Alcaldesa presenta querella por nuevo daño al Reloj de Flores de Viña

E-mail Compartir

Hasta el Juzgado de Garantía llegó ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para presentar una querella en contra de los dos sujetos que fueron detenidos por causar daños al Reloj de Flores. "Las personas ya están identificadas y cometieron un delito, por eso estamos presentando esta querella. Es la manera que la Municipalidad tiene de hacerse parte, poder conocer los antecedentes y pedir las sanciones que correspondan y poder cobrar por daños", dijo el director jurídico, Mario Araya.

Chahuán pide que plan para lograr la descontaminación se corrija pronto

E-mail Compartir

El senador Francisco Chahuán (RN) dijo que el rechazo de la toma de razón por parte de la Contraloría al plan de descontaminación para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví "representa un serio retroceso para esta administración", pero a la vez "una oportunidad para generar un plan que se haga cargo de verdad de la gravedad" del estado de la llamada zona de sacrificio. Por ello, espera "que las correcciones se hagan a la brevedad, porque estas tres comunas están saturadas".

Usuarias del Centro de Atención a Víctimas disfrutan de un día de spa

E-mail Compartir

En el Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso (CAVD) se desarrolló una jornada de esparcimiento en la que participaron alumnos del curso de estética integral de la Escuela de Oficios de la Fundación UPLA, entregando servicios de manicure, masaje y limpieza facial a personas que se atienden y buscan reparación en el CAVD de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Un total de 40 usuarias dedicaron la mañana a disfrutar un "día de spa" preparado especialmente para ellas.