Beijing saca mil empresas de su territorio para crecimiento futuro

E-mail Compartir

Beijing cerrará mil empresas manufactureras antes de 2020 en un plan de varios años para reestructurar su economía, informó ayer la agencia Xinhua. Los cierres son parte de un proyecto para equilibrar e integrar las economías de las ciudades de Beijing y Tianjin con la provincia de Hebei. El plan considera la construcción de Xiongan, un nuevo proyecto de desarrollo en Hebei. Beijing, con 22 millones de habitantes, trata de frenar su crecimiento reubicando algunas industrias en Hebei.

Londres no tocará "estructura legal" de UE en transición del "brexit"

E-mail Compartir

El Reino Unido espera mantener intacta la "estructura legal" de la UE durante un periodo de transición de dos años tras su salida del bloque, afirmaron ayer en una carta dirigida a los empresarios británicos el ministro de Economía, Philip Hammond, y el del "brexit", David Davis. Aseguraron en la misiva que no se producirán cambios abruptos en las condiciones para comerciar con el resto del continente, sino que habrá una "continuidad" en el marco legal. La primera ministra, Theresa May, espera pactar con Bruselas una fase de implementación desde marzo de 2019.

McDonalds Chile creará mil puestos de trabajo en su red de sucursales

E-mail Compartir

Arcos Dorados, la franquicia que opera los locales de la cadena de comida rápida McDonald's en Chile y otros 19 países, anunció que abrirá mil puestos de trabajo en sus establecimientos para jóvenes en el país durante este año. La firma hizo este anuncio como parte de la campaña "Creemos en los Jóvenes", que persigue dinamizar el mercado del empleo juvenil. en el país, con énfasis en el denominado "primer trabajo". En Chile, de los 5.000 colaboradores de McDonald's el 80% tiene 21 años en promedio.