Cruz Roja despidió a 21 empleados por pagar por servicios sexuales

E-mail Compartir

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reveló que 21 empleados fueron despedidos desde 2005 por haber pagado a cambio de servicios sexuales o renunciaron mientras se realizaba la investigación interna. "Esta conducta es una tradición a la gente y comunidades que servimos, va contra la dignidad humana y debemos estar más atentos para prevenirla", señaló el director general de la organización humanitaria, Yves Daccord, en una declaración en su sitio web. Daccord pidió a sus equipos que rastreen todos los datos sobre esta problemática.

Gobierno palestino rechaza cambio de embajada de EE.UU. a Jerusalén

E-mail Compartir

El Gobierno palestino calificó como "ofensivo" el plan de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en mayo próximo, fecha que coincidirá con el aniversario de la creación del Estado de Israel. Esta decisión "es ofensiva para el pueblo palestino y árabe, y es un intento deliberado de herir sus sentimientos", lamentó el portavoz del Ejecutivo Yusef al Mahmud. En tanto, el Gobierno turco tildó de "extremadamente preocupante" el anuncio de EE.UU.

La Cámara de Diputados vigilará la intervención en Río de Janeiro

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados de Brasil anunció ayer la creación de un Observatorio Legislativo, cuya tarea será vigilar el desarrollo de la intervención en Río de Janeiro, que puso la seguridad de ese estado en manos de los militares. El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo que el Observatorio Legislativo se dedicará a "generar datos para entender el origen de la violencia" en esa ciudad y vigilará la "transparencia" de las acciones de seguridad y el "pleno respeto" a los derechos humanos en las operaciones.