CChC Valparaíso beneficia a 15 mil trabajadores con programas sociales

E-mail Compartir

A más de 15 mil cupos divididos en 24 iniciativas sociales podrán acceder este año los trabajadores de la construcción de la Región de Valparaíso, en el marco de los programas sociales 2018 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valparaíso. "Fueron diseñados en función de las más importantes necesidades e inquietudes expresadas por los propios trabajadores a través de estudios periódicos", comentó el presidente del área social de la entidad, Marcelo Pardo.

Coopeuch coloca bono por UF 1 millón en el mercado local

E-mail Compartir

Coopeuch concretó ayer una nueva colocación de bono en el mercado local por un monto de UF 1 millón a un plazo de cinco años. La transacción registró una demanda de 3,5 veces el monto colocado, lo que demostró la solidez institucional de la cooperativa, además de la confianza de los inversionistas. Con esto, la cooperativa de ahorro y crédito -la más grande de Latinoamérica- sigue diversificando sus fuentes de financiamiento, en línea con el sostenido crecimiento experimentado durante los últimos años.

Ocupación hotelera para el fin de semana llega al 70,9% en la región

E-mail Compartir

A un 70,9% se elevan hasta ahora las reservas hoteleras para el fin de semana largo en la región, las cuales se concentran para los días viernes y sábado, de acuerdo al sondeo realizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) entre sus asociados. En las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón la tasa de reservas en los establecimientos de alojamiento turístico bordea el 74,1%; en el litoral norte alcanza los 79,8%; en Olmué llega al 75,7% y en el litoral de los poetas se sitúa en un 62,4%.