Crece interés por fondos destinados a los adultos mayores de la zona

E-mail Compartir

Un fuerte interés por obtener el Fondo Nacional del Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) expresaron organizaciones de la Región de Valparaíso que presentaron 943 proyectos provenientes de diversas provincias, totalizando 68 más que el año pasado. El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, dijo que las iniciativas serán evaluadas en las próximas semanas.

Instituto Chileno Norteamericano premia a banda de jazz de Valparaíso

E-mail Compartir

A las 19 horas de hoy se realizará el Jazz Festival 2018, organizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso. Seis bandas, entre las que destacan Barrio Latino, Paz Miranda Y Grupo, Manatí Cuarteto y Chile Gospel, darán vida a este evento, que se enmarca en el Jazz Appreciation Month, o más conocido como el Mes del Jazz. En la ocasión, Luis Bork, presidente del Instituto, entregará el Reconocimiento "Eugenio Regifo Bacelli" a los destacados músicos de la Valparaíso Dixieland Jazz Band.

Reñaca Alto realiza tradicional desfile en homenaje a Carabineros

E-mail Compartir

Organizaciones vecinales y establecimientos educativos de Reñaca Alto realizaron un desfile escolar en homenaje a Carabineros de Chile, institución que el 27 de abril celebra 91 años de historia. La actividad fue organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto y contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, la diputada María José Hoffmann y el presidente de la Unión Comunal del sector, Marco Castillo, entre otros.

Vecinos de Nueva Aurora alertan que grandes árboles pueden caer a viviendas

E-mail Compartir

Profunda preocupación expuso un grupo de vecinos de Nueva Aurora por el peligro que, afirman, representa para sus viviendas añosos y grandes árboles que las rodean y cuyas enormes ramas podrían caer sobre los inmuebles, en especial durante el invierno. Sobre la situación, la concejala Macarena Urenda solicitó la acción de la Municipalidad de Viña del Mar dar una solución al tema. "Vivo hace 30 años en este terreno y los árboles que están frente a mi casa han crecido cerca de unos 100 metros aproximadamente", denunció Carlos Muñoz.