Diputado Díaz pide a subsecretario de Patrimonio informe de memorial rayado

E-mail Compartir

El presidente de la Comisión de Cultura, Arte y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz, envió al subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio Cerda, un oficio con el fin de consultar si el Gobierno considera el desarrollo de un proyecto de restauración del memorial a las 177 personas desaparecidas y ejecutadas políticas durante la dictadura, ubicado en la calle Brasil de Valparaíso, y que resultó afectado el mes pasado con un rayado que cubre la mayor parte del monumento.

Diputado expone a seremi atrasos en inversiones para barrio comercial

E-mail Compartir

Su preocupación por la situación que vive actualmente el Barrio Comercial Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua, expuso el diputado Luis Pardo (RN), quien se reunió con la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, para entregarle antecedentes sobre el tema. Uno de los puntos es la baja ejecución de proyectos comprometidos para apoyar el desarrollo comercial del sector, que sólo han beneficiado al 20% de los 150 emprendimientos del lugar.

Ronda impacto: jornada termina con 38 detenidos en toda la región

E-mail Compartir

Un total de 1.283 controles preventivos de identidad, vehiculares, a locales comerciales y de venta de alcohol, entidades bancarias y seguridad privada realizó Carabineros en toda la región durante la llamada "ronda impacto", que desarrolló entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. En total, la institución detuvo a 38 personas, en su mayoría por registrar órdenes vigentes de detención y con delitos relacionados a drogas, además de dos personas por conducir en estado de ebriedad.