En Placilla detienen a tres jóvenes tras intentar robar una casa y un auto

E-mail Compartir

Personal de la Subcomisaría de Placilla detuvo a tres individuos que durante la madrugada de ayer fueron sorprendidos forzando una puerta para ingresar a robar a un domicilio de Curauma, lugar donde también intentaban sustraer un vehículo. El oportuno llamado de vecinos al cuadrante de Carabineros del sector logró impedir la comisión de los delitos por parte de los antisociales, quienes fueron detenidos por los efectivos policiales, pasando a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Entregan premio a Eugenia Garrido por su dedicación en pos de la cultura

E-mail Compartir

La historiadora Eugenia Garrido recibió un reconocimiento a su constante aporte a la cultura, el cual fue otorgado por la Red Viva de Museos. Dentro de su labor destaca el trabajo hecho en los museos Fonck y el de Bellas Artes de Viña, como también el haber participado en la creación del archivo histórico de la Ciudad Jardín. "Es un gran desafío trabajar el tema de la cultura y el patrimonio; creo que todavía falta un mayor reconocimiento en nuestro país para darle la importancia que debería tener", dijo.

General director de Carabineros se reúne con efectivos de la Región

E-mail Compartir

El General director de Carabineros Hermes Soto llegó ayer a Viña del Mar para reunirse con más de 400 efectivos de la Región. El jefe de la institución policial se dirigió a los funcionarios para informarles sobre los nuevos lineamientos y reestructuraciones que se están ejecutando en diversas áreas. "Hemos tomado el compromiso importante de crecer, de volver a ser quienes fuimos siempre y volver a retomar el primer lugar de confianza y credibilidad de la gente", precisó Soto.