Alcalde Sabat pide que diputados se integren a consejo de seguridad

E-mail Compartir

Tras participar ayer en una sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, pidió que los parlamentarios de la región formen parte de la planificación de este trabajo. A juicio del jefe comunal, "lo poco que se avanza en estas materias se relaciona directamente con la falta de modificaciones en la legislación vigente". Sabat advirtió que los indicadores muestran que hay un aumento en los delitos y precisó que "las estadísticas nos obligan a realizar cambios de fondo".

Carabineros de isla Robinson Crusoe educan a menores a prevenir delitos

E-mail Compartir

En la isla Robinson Crusoe, Carabineros de la Tenencia no sólo se preocupan de resguardar la seguridad de sus habitantes, sino que también de educar y prevenir delitos a través de didácticos métodos de aprendizaje. En este contexto, los uniformados han elaborado un programa de educación preventiva dirigido a niños y adolescentes de la comuna que se está ejecutando en el jardín infantil "El Sandalito" y el colegio "Insular Isla Robinson Crusoe".

PDI detiene a un hombre por el delito de receptación en Villa Alemana

E-mail Compartir

Detectives de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvieron a un sujeto de 34 años por el delito de receptación, quien mantenía en su poder un generador industrial Marca FG Wilson, con carro de arrastre, especie sustraída por una banda criminal desde un domicilio de la comuna de Quilpué. Según información aportada por la PDI, el imputado adquirió el equipo electrógeno, avaluado en 12 millones de pesos, a un precio menor al de mercado, no recibiendo factura ni documentación alguna.