Flores se reúne con Primera Dama para políticas en favor de la tercera edad

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores se reunió en La Moneda con la Primera Dama Cecilia Morel para plantear la necesidad de potenciar las políticas públicas orientadas a la protección de los adultos mayores y de la familia. La parlamentaria resaltó "la importancia que tienen los adultos mayores para el gobierno. Y nosotros, como parlamentarios, hacemos eco de esos lineamientos y vamos a apoyar todas las medidas que tengan como foco el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera y cuarta edad".

Parte plan que refuerza servicios de atención de salud en toda la región

E-mail Compartir

En la Unidad de Emergencia Infantil, las autoridades de Salud y del Hospital Dr. Gustavo Fricke dieron inicio a la Campaña de Invierno en la región, que contempla un reforzamiento de equipos de salud y fortalecimiento de la red hospitalaria y de Atención Primaria, ante el aumento de las enfermedades respiratorias producto de la llegada de la etapa invernal. El seremi de Salud, Francisco Álvarez, destacó el éxito de la campaña de vacunación contra la influenza, con 84% de alcance.

Trabajarán nuevo proyecto para reparar memorial a DD.DD. porteño

E-mail Compartir

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, informó al diputado socialista Marcelo Díaz que junto a la Municipalidad de Valparaíso trabajarán en un proyecto de reparación integral del memorial a las 177 personas desaparecidas y ejecutadas políticas durante la dictadura cívico-militar, ubicada en la calle Brasil, rayado en abril pasado por desconocidos. En su calidad de presidente de la Comisión de Cultura, Arte y Comunicaciones, el legislador había enviado un oficio sobre este tema a De la Cerda.