AES Gener vende el 20% de sus líneas de transmisión en US$ 220 millones

E-mail Compartir

AES Gener y su filial Eléctrica Angamos concluyeron un acuerdo con Chilquinta Energía para la venta del 100% de las acciones de la Compañía Transmisora del Norte Grande, que equivalen a 316 km de los 1.536 km de líneas de transmisión que mantiene el grupo. El precio de venta de estos activos asciende a 220 millones de dólares, valor que estará sujeto a ajustes estándares para este tipo de transacciones. El gerente general, Ricardo Manuel Falú, indicó que la venta se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de concentrarse en sus activos principales.

Conaf inició análisis de datos recogidos por cámaras trampa en La Campana

E-mail Compartir

Tras meses de recopilar información a través de 30 cámaras trampa instalada en el Parque Nacional La Campana, el personal de la Conaf está abocado a la difícil tarea de retirar los dispositivos desde cordones montañosos, quebradas y otras áreas, para posteriormente analizar las imágenes. El director regional, Pablo Mira, explicó que el análisis permitirá tomar mejores decisiones y servirá de suministro para el desarrollo de futuros planes de conservación.

Core y seremi piden una oficina de la Conadi en Valparaíso

E-mail Compartir

Para dar respuesta a los requerimientos de las etnias indígenas, la presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios del Consejo Regional y core, Elizabeth Arévalo Pakarati, pidió, junto al seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, habilitar una oficina de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Valparaíso. "En la comisión estamos levantando la información en las 38 comunas para saber cuántas personas conforman la comunidad indígena de la región. Hasta el momento el número asciende a las 41 mil personas", indicó.