Ecuador exigirá seguro médico a los turistas desde septiembre

E-mail Compartir

El Ministerio de Turismo de Ecuador afirmó ayer que exigirá seguro médico a quienes visiten el país, a partir del 10 de septiembre, fecha en que entrará en vigor el decreto presidencial sobre la medida. Este nuevo requisito para los viajeros figura en la Ley de Movilidad Humana, en un reglamento transitorio de la Ley Orgánica de Movilidad y un decreto ejecutivo de 2017. Su obligatoriedad debió entrar en vigencia en febrero, pero fue aplazada en dos ocasiones, sin que se especificaran las causas.

Refuerzos militares son enviados a Siria para ofensiva contra el EI

E-mail Compartir

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, envió refuerzos militares a la provincia oriental de Deir al Zur, para preparar el lanzamiento de una gran ofensiva contra los yihadistas del Estado Islámico (EI). El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró ayer que la alianza ha reforzado su equipamiento militar con más lanzacohetes y municiones en los alrededores de la ribera del río Éufrates, último bastión de los yihadistas en Deir al Zur.

Rescatados en la cueva tailandesa recibirán el alta médica el jueves

E-mail Compartir

Los doce niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador, quienes fueron rescatados del interior de una cueva Tailandia después permanecer dos semanas atrapados, recibirán el alta médica el jueves, informaron ayer las autoridades. "Necesitaremos la cooperación de los medios mientras los niños y sus familias se ajustan a la vida cotidiana", dijo el ministro de Salud, Piyasakol Sakolsatayadorn, agregando que los menores y su entrenador perdieron hasta cinco kilos durante el tiempo bajo tierra.