Irán todavía cumple con sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear

E-mail Compartir

Irán sigue cumpliendo con todas las limitaciones impuestas a su programa nuclear, establecidas en el acuerdo de 2015, pese a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, que abandonó el tratado en mayo pasado, informó ayer el Organismo Internacional de Energía Atómica. Esta declaración llega en el mismo día en que Washington acusó a Teherán ante la Corte Internacional de Justicia de "mantener en secreto documentos sobre armas nucleares", por lo que solicitó a los jueces que se abstengan de pedir la paralización de las sanciones.

La ONU teme uso de armas químicas en Siria ante inminente ofensiva

E-mail Compartir

La ONU teme el uso de armas químicas en la ofensiva militar que el Gobierno sirio se prepara a lanzar sobre Idleb, la última área que permanece fuera de su control. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló que hay aproximadamente 10 mil terroristas en la ciudad, contra una población de 2,9 millones, por lo que "hay que abstenerse de usar armamento pesado en áreas densamente habitadas". En esa línea, pidió al Gobierno sirio que permita establecer "un corredor humanitario creíble" para evacuar civiles.

Vaticano: Papa Francisco está "sereno" a pesar de las denuncias

E-mail Compartir

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo ayer que el Papa Francisco está "sereno" a pesar de la "amargura e inquietud" en la Santa Sede ante las denuncias de parte del arzobispo Carlo Maria Viganò de que el Sumo Pontífice encubrió a un cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales. Si bien dijo que las acusaciones causaron "gran dolor" en el Vaticano, señaló que Francisco "tiene la capacidad de tener un acercamiento muy sereno".