Municipio porteño instalará nuevas luminarias LED en la subida Ecuador

E-mail Compartir

La instalación de 39 luminarias LED realizará la Municipalidad de Valparaíso en la concurrida subida Ecuador, que además incluye el pasaje Longfellow y en calle Gral. Mackenna. La iniciativa de $90 millones es parte del convenio ejecutado por el municipio y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que beneficiará a los cerros Panteón y Yungay para disminuir los factores de riesgo en el espacio público y las oportunidades de comisión de delito.

Un microbús se estrelló con cuatro colectivos en el centro de Valparaíso

E-mail Compartir

Seis lesionados, uno de ellos grave, dejó un violento accidente luego que un microbús, que fue impactado por un camión, se estrelló contra un grupo de colectivos estacionados en la esquina de calle Yungay con Rodríguez, en el centro de Valparaíso, a las 9.30 horas de ayer. En el lugar había un grupo de cuatro conductores que estaban tomando desayuno, cuando un microbús de la línea Viña Bus perdió el control cuando avanzaba por la calle Yungay. Un camión de bebidas que no respetó un Disco Pare causó el accidente.

Vecinos de La Calera conocen Programa Denuncia Seguro

E-mail Compartir

A objeto de incentivar la denuncia para focalizar la labor policial y de planificación territorial de los servicios públicos dedicados a la seguridad pública, la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito participó en una jornada para dirigentes sociales de la comuna de La Calera, organizada por el municipio junto a la Seremi de Gobierno y la gobernación provincial de Quillota. El Programa Denuncia Seguro funciona con el fono 600 400 0101 y asegura el anonimato de las personas.