TPS demolió la primera grúa con inédito proceso realizado en Chile

E-mail Compartir

Mediante un procedimiento que por primera vez se realiza en el país, TPS demolió la grúa pórtico más antigua de su terminal que prestaba funcionamiento desde 2002. Dada las nuevas tecnologías y el tamaño de los barcos, entre otros factores, la estructura perdió utilidad. "Con el crecimiento sostenido de las naves portacontenedores fue quedando obsoleta por el alcance de su brazo y su altura, que ya no son los que esta industria requiere", dijo el gerente general de TPS, Oliver Weinreich.

Esval prevé que las obras en Av. España podrían terminar este fin de semana

E-mail Compartir

Una reparación de emergencia de una matriz de agua potable inició la empresa sanitaria Esval en plena avenida España, trabajos que obligaron al cierre transitorio de una pista por sentido, en el tramo entre la Escuela Industrial y el sector de Portales. "Se trata de una fuga en una tubería de gran diámetro que permite la conducción de agua potable entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar", dijo el subgerente zonal, Alejandro Salas. Los trabajos de emergencia terminarían el sábado de esta semana.

Banda especialista en robo de autos cae en operativo en Concón

E-mail Compartir

Carabineros de Concón detuvo a cuatro sujetos que integraban una banda de avezados delincuentes dedicados al robo de vehículos. Fueron sorprendidos cuando se aprestaban a perpetrar un delito en las inmediaciones del Colegio Saint Margaret's pasadas las 8 de la mañana de ayer. Gracias a la denuncia de vecinos y análisis se pudo establecer el perfil de los delincuentes, lugares de ocurrencia y modus operandi. Portaban un inhibidor de frecuencia para la alarma y cierre centralizado de automóviles.