Armada descarta retirar estatua de almirante Merino desde Museo Naval

E-mail Compartir

La Armada descartó sacar la estatua del excomandante en jefe de la Marina y miembro de la Junta de Gobierno, almirante José Toribio Merino, instalada en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, como lo pedía la asociación Ciudadanos por la Memoria. La respuesta llegó por intermediación del ministro de Defensa, Alberto Espina, según consignó ayer el portal La Tercera PM. Entre sus argumentos para rechazar la medida, la Armada explicó que la estatua se encuentra en un recinto que no es público.

Premio Mundial de la Paz realizará una conferencia en la U. Santo Tomás

E-mail Compartir

Jaime Jaramillo Echeverri, conocido como "Papá Jaime", visitará mañana la sede 1 Norte de Santo Tomás Viña del Mar para ofrecer la conferencia "Formando en el verdadero amor. Un servicio posible para los nuevos tiempos". El conferencista colombiano, que recibió el Premio Mundial de la Paz junto a la madre Teresa de Calcuta en 1990, se encuentra en nuestro país desde este lunes participando en diversas actividades, entre las que destaca el desarrollo de nuevos programas con personal del Sename.

Región informará sobre su oferta turística en feria de Parque Araucano

E-mail Compartir

El Parque Araucano de Las Condes será la sede de la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018, que presentará una completa oferta de destinos y experiencias. Degustaciones gastronómicas y sorpresas ofrecerá el stand de la región de Valparaíso, que contará también con presencia en el sector "emporio", con venta de artesanía en vitrofusión. En esta versión de la Feria VYVA la región estará representada por la totalidad de su oferta turística.