Gendarmería destina 57 nuevos funcionarios a penales de la región

E-mail Compartir

Un total de 57 funcionarios recién egresados desde la Escuela de Gendarmería de Chile llegaron a la Región de Valparaíso para reforzar la seguridad al interior de los recintos penales. El nuevo contingente se suma a los 1.249 gendarmes que ya cumplen funciones en la zona. Cabe precisar que la Región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con mayor cantidad de población penal, con alrededor de 4.600 reos privados de libertad.

Quintero aplica un intenso plan de capacitación a docentes y asistentes

E-mail Compartir

El departamento de Educación Municipal de Quintero viene realizando una serie de capacitaciones, tanto a docentes como asistentes, desde el año 2016, en diferentes ámbitos. La titular de Educación Municipal quinterana, Edith Varas, indicó que durante 2018 se efectuó un trabajo de monitoreo y evaluación de la labor del Colegio Artístico Costa Mauco, a través de una entidad de asesoría externa. También se realizó el Plan de Superación Profesional (PSP), que favoreció a 14 docentes, con recursos del Ministerio de Educación.

Usan gusanos para estudiar posibles tratamientos contra el Alzheimer

E-mail Compartir

Utilizando un pequeño gusano, los científicos del Centro de Genómica y Bioinformática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Mauricio Caneo y Andrea Calixto (también trabaja en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso), determinaron que es posible la regeneración de neuronas dañadas cuando esta especie entra en un estado de reposo o de animación suspendida. Los resultados obtenidos pueden ayudar a prevenir patologías neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson.