Estudiantes de Santiago realizarán trabajos de verano en sector La Palma

E-mail Compartir

Los vecinos de La Palma, en Quillota, le dieron la bienvenida a un grupo de 150 alumnos del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue (Santiago), quienes viajaron a la comuna para realizar diferentes actividades de voluntariado. De acuerdo a lo que comentó el encargado del programa en el establecimiento, Matías Valdivieso, los trabajos consistirán en reparaciones básicas de vivienda, cambio de techo y construcciones menores. Los jóvenes estarán hasta el 12 de enero.

Mall Marina impulsa calendario de actividades para niños en verano

E-mail Compartir

Hasta el próximo 3 de marzo se extenderá en el Mall Marina una de las exhibiciones de animales más importantes del país: "Selva Viva y Viva Mar". La actividad cuenta con alrededor de mil metros cuadrados con diferentes especies exóticas, como reptiles, anfibios, mamíferos, insectos y aves. Además, los asistentes podrán interactuar con los animales con la ayuda de un experto. A dicha actividad se suma la "Plaza Lego", donde niños y adultos tendrán la posibilidad de presenciar diferentes figuras.

Nuevo programa de Integra aumentó asistencia al jardín en un 32% en 2018

E-mail Compartir

Con el fin de poner en valor la importancia de la asistencia diaria de los niños al jardín infantil, como factor clave en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, la Fundación Integra implementó durante el año pasado el programa "Hay que estar para aprender" en siete jardines de la región. El plan logró aumentar hasta en un 32% el número de niños que cumple con la meta de asistencia institucional, disminuyendo el riesgo de ausentismo crónico y sus consecuencias en la etapa escolar.

Recomendaciones para cuidar el agua

E-mail Compartir

Entre las recomendaciones que entregaron las autoridades para un buen uso del suministro están el regar durante las noches, puesto que en el día o en horarios de mayor calor el agua se evapora hasta en un 60%; utilizar un recipiente para lavar la loza, ya que en estos casos se consumen 12 litros de agua por cada minuto; usar la lavadora con cargas completas, puesto que se estima que por cada lavado se requieren de 285 litros de agua, y finalmente preferir duchas breves, cercana a los tres minutos (36 litros), ya que por cada 60 segundos que transcurren se estarán gastando 12 litros.