Carabineros captura a presunto autor de robo a una joyería de Villarrica

E-mail Compartir

Carabineros del OS-9 de Valparaíso logró la detención de uno de los presuntos autores del robo que afectó el 18 de febrero a una joyería ubicada en Villarrica, cuyo botín alcanzó los $ 30 millones. Tras realizar varias pesquisas, el personal policial encontró el vehículo que participó en el atraco al interior de una vivienda en el cerro Playa Ancha. Al registrar el domicilio, encontraron también 28 relojes, 13 anillos, 7 medallas y 2 par de aros, del mismo botín. En el lugar detuvieron a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales.

Exitosa campaña de detección del VIH instaló Salud cerca de la Quinta

E-mail Compartir

Más de 100 test rápidos para detección del VIH realizaron en una hora los equipos que la Seremi de Salud instaló en el acceso a la Quinta Vergara con motivo del Festival de la Canción. La iniciativa se replicará hoy y hasta el viernes. "La idea es estar lo más cerca posible de las personas, llevar la salud a las calles de nuestra región", señaló el seremi del ramo, Francisco Álvarez, quien precisó que también habrá vacunación gratuita en contra del Sarampión y Parotiditis.

"Peace Boat" lidera hoy en el Muelle Prat taller sobre iluminación

E-mail Compartir

Con el arribo de la nave "Ocean Dream" se concreta hoy la 12ª recalada de un crucero en el Puerto de Valparaíso, en el marco de la Temporada 2018-2019. Se trata del llamado "Peace Boat", cuyo viaje busca promover la divulgación científica y cultural alrededor del mundo. Una de las actividades que realizará hoy la tripulación de la nave, a partir de las 10 horas en el Muelle Prat, consiste en un taller de iluminación sostenible, en el cual participarán cerca de 100 representantes comunitarios de Valparaíso.