Colegio Nacional retrocede y ahora fija regreso a clases para mañana

E-mail Compartir

Tras ser solicitado por el propio establecimiento, la seremi de Educación, Patricia Colarte, revocó la resolución que autorizaba al Colegio Nacional iniciar su año escolar el próximo 25 de marzo producto de la construcción de ascensores. La medida había sido cuestionada por funcionarios, quienes deslizaron que el retraso tendría como motivo la negociación colectiva que lleva adelante el establecimiento y los profesores. Con esto, el regreso a clases fue adelantado para este jueves.

Envenenamiento de perros con ácido genera emergencia química en Petorca

E-mail Compartir

El envenenamiento con ácido de al menos dos perros en el sector La Estrella de Pedegua, en Petorca, generó ayer una emergencia química que dejó cerca de una decena de personas con síntomas de intoxicación, entre ellas un menor de edad, obligando, a su vez, a evacuar unas 40 casas de la zona. Ante este hecho, el municipio anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Falleció destacado periodista Enrique Jorquera Márquez

E-mail Compartir

Hace unos días falleció el periodista Manuel Enrique Jorquera Márquez, quien fuera director de La Estrella de Arica, uno de los diarios regionales de la Empresa El Mercurio entre los años 1982-1987. El también fue uno de los destacados periodistas del diario La Unión de Valparaíso varios de los cuales, después, se integraron a la Crónica de El Mercurio de esta ciudad. Sus funerales se efectuaron en el Cementerio Parque del Mar.