2018: Facturación del mercado farmacéutico argentino sube 31,7%

E-mail Compartir

La facturación del mercado farmacéutico argentino, incluyendo la venta local de medicamentos importados y producidos en el país y las exportaciones, ascendió el año pasado a 128.752,2 millones de pesos (3.029,4 millones de dólares), informaron ayer fuentes oficiales. Según un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ese volumen de ventas representó un crecimiento del 31,7% respecto de 2017. El resultado se dio por alza registrada en la facturación de producción nacional.

Detienen a policías sospechosos del asesinato de la concejala Franco

E-mail Compartir

Dos policías fueron detenidos en Río de Janeiro como presuntos implicados en el asesinato hace casi un año de la concejala negra Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes, un caso que conmocionó a Brasil, según fuentes de la División de Homicidios del Ministerio Público citadas por el portal G1. Se trata del sargento de la Policía Militar (PM) Roni Lessa, acusado de ser el autor de los disparos, y de un agente de la PM Helcio Vieira de Queiroz, sospechoso de ser el conductor del vehículo.

Pelosi no apoya eventual juicio político a Trump: "Él no vale la pena"

E-mail Compartir

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, se opuso a impulsar en el Congreso un "impeachment" (juicio político) en contra del mandatario estadounidense, Donald Trump, al asegurar que "no vale la pena". Indicó que "un 'impeachment' divide tanto al país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos ir por ese camino, porque divide al país. Y él (Trump) simplemente no vale la pena", dijo Pelosi.