Innovación y desarrollo

E-mail Compartir

El sitio web de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la UV recopila información referente al pregrado, postítulo, investigación, extensión, vinculación y Centro de Estudiantes. La web también proporciona al visitante información sobre las líneas que definen el trabajo de la escuela, como innovación, gestión de proyectos, salud y educación, desarrollo de software, gestión de base de datos y redes.

Mirando la realidad

E-mail Compartir

La web del Sistema Europeo de Información sobre el Cáncer (ECIS, sigla en inglés), ha sido un referente para el proceso de creación del repositorio, debido a que proporciona la información más reciente sobre los indicadores que cuantifican la presencia del cáncer en Europa, permitiendo la exploración de patrones geográficos y tendencias temporales de datos de incidencia, mortalidad y supervivencia.

https://ecis.jrc.ec.europa.eu/

http://informatica.uv.cl

Seguridad de los datos

E-mail Compartir

Frente a la pregunta sobre quiénes tendrán acceso a la información y qué podrán ver, la doctora Taramasco señala que "principalmente actores relevantes del Plan del Cáncer, los gestores de caso, los especialistas en epidemiología del Minsal, junto a directores de servicios de salud y de hospitales, ya que lo más importante es cuidar la seguridad y privacidad de los datos. Es necesario destacar el compromiso del Minsal con los pacientes con cáncer, por primera vez existe no solo un discurso mediático, sino una decisión de hacer cosas y eso es valorable".