BBVA gana US$ 1.164 millones hasta marzo, pero registra una baja de 9,8%

E-mail Compartir

El grupo bancario español BBVA anunció ayer un beneficio neto de 1.164 millones de euros entre enero y marzo de 2019, un 9,8% menos que un año antes, debido en parte al aumento de los saneamientos en Turquía y en EE.UU. y a las mayores provisiones dotadas por el deterioro económico global. Si se excluyen de la comparativa los resultados de BBVA Chile, que el grupo vendió en julio de 2018, el resultado hubiera sido un 7,7% inferior, explica el banco en comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con motivo del Día del Trabajo mañana no circularán diarios

E-mail Compartir

Con motivo de la conmemoración del feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajo, El Mercurio de Valparaíso no circulará mañana miércoles. Informamos a nuestros lectores que retomaremos nuestra publicación de manera normal a contar del jueves 2 de mayo con las informaciones más relevantes de la Región, el país y el mundo. No obstante, el portal www.soyvalparaiso.cl estará detallando durante la jornada los pormenores de las principales informaciones que se produzcan en Región, Chile y también en el extranjero.

Las inversiones extranjeras en el mundo cayeron un 27% en 2018

E-mail Compartir

Las inversiones extranjeras en el mundo se hundieron un 27% en 2018 con respecto al año anterior, al nivel más bajo desde 1999, sobre todo por el efecto de la reforma fiscal en Estados Unidos, que motivó una repatriación masiva de capitales por sus empresas. Según explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe anual, los flujos de inversión extranjera se quedaron el pasado año en 1,097 billones de dólares tras la tercera caída anual consecutiva, lo que supone un 1,3% del producto interior bruto global.