La Justicia revoca prisión preventiva dictada contra el expresidente Temer

E-mail Compartir

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil revocó ayer la orden de prisión preventiva que fue dictada contra el expresidente Michel Temer, que se cumple desde la semana pasada, y ordenó su inmediata excarcelación. Temer, de 78 años, fue arrestado por decisión de un tribunal de segunda instancia, en el marco de uno de los procesos por supuesta corrupción. La causa por la que Temer fue detenido se refiere a supuestos fraudes en licitaciones para la construcción de una planta nuclear.

La coalición internacional refuta a Trump: no hay amenaza iraní

E-mail Compartir

A pesar de las recientes acusaciones por parte de EE.UU., la coalición internacional que combate el yihadismo en Siria e Irak rechazó que Irán suponga una creciente amenaza para sus tropas, tal y como ha esgrimido Washington para justificar el aumento de su presencia militar en la zona. El portavoz de la alianza, el mayor Christopher Ghika, dijo que que la coalición no ha detectado un incremento en el "nivel de amenaza" que representan las fuerzas afines a Irán presentes en la región.

WhatsApp detecta una vulnerabilidad que permitió a acceso a teléfonos

E-mail Compartir

La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo ayer haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalaran un software espía en algunos teléfonos y accedieran así a los datos contenidos en los dispositivos. WhatsApp indicó que aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas "de forma específica". La vulnerabilidad en el sistema fue detectada hace sólo unos días y se desconoce durante cuánto tiempo fue el espionaje