Destacan entrega de nueva Subcomisaría de Quintero y mejoras en seguridad local

E-mail Compartir

Más de $ 2 mil 200 millones se invirtieron en la construcción de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, obra entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, junto a la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Rolando Molina. Las autoridades destacaron el compromiso del Gobierno con la seguridad.

Diputado Celis apoya proyecto que eleva sanciones por venta de fuegos artificiales

E-mail Compartir

Su apoyo irrestricto al proyecto de ley que tipifica como delito, castigando con penas de presidio y multas, el uso, manipulación o posesión ilegal de fuegos artificiales dio el diputado Andrés Celi, quien explicó que "en Año Nuevo o Fiestas Patrias, las autoridades potencian campañas en contra del uso ilegal de fuegos artificiales, pero existe una blandura en la normativa que no permite que las sanciones sean ejemplificadoras".

Escolares de Concón participan en día de educación ambiental realizado por la PDI

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, realizó en Concón una actividad denominada "PDI Comprometida con el Medio Ambiente", cuyo objetivo fue entregar a los niños conceptos educativos relativos al cuidado y preservación del planeta. De la actividad participaron 150 niños, de 3° a 5° básico, quienes disfrutaron de una visita guiada al humedal La Isla.