Baja vacancia

E-mail Compartir

Se proyecta que si se apunta al mercado de los estudiantes, los jóvenes profesionales y el turismo, este tipo de inmuebles en la zona puede llegar a tener una ocupación del 95%.

1

Plazos

E-mail Compartir

Se estima que un par de años Viña del Mar o Valparaíso ya podrían contar con un edificio completamente dedicado al coliving, respondiendo así a las necesidades de un segmento de la población.

3

Razones

E-mail Compartir

Entre los argumentos que motivan el incremento del arriendo sobre la compra de una propiedad se encuentran los valores que alcanza la vivienda y las restricciones al crédito.

2

Dólar se mantiene estable, mientras

E-mail Compartir

el cobre registra un fuerte retroceso

El dólar cerró estable sin mayor variación la sesión de ayer, en una sesión marcada por una fuerte caída del cobre. La divisa estadounidense terminó su actividad con una marginal alza de $0,6, hasta quedar en puntas de $680,00 vendedor y $680,30 comprador. En tanto el precio del metal rojo cayó 1,48%, producto de un fuerte temor a la baja de la demanda de materias primas, causado por una desaceleración económica global.

Escolares porteños del programa

E-mail Compartir

Enseña Chile visitaron el Terminal TPS

Una visita para ver en terreno cómo es la operación de un terminal portuario realizaron ayer en TPS los alumnos de segundo medio del colegio Alberto Hurtado Segundo de Playa Ancha, en el marco de la alianza que el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso mantiene desde 2014 con la Fundación Enseña Chile, cuyo director José Miguel Pérez dijo que "estamos trabajando en la gran misión de entregar mayores oportunidades a los estudiantes".

Exportadores de fruta valoran ausencia de heladas durante la temporada

E-mail Compartir

El presidente del Comité de Cítricos de la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), Juan Enrique Ortúzar, destacó que "afortunadamente no hemos tenido ningún episodio de heladas durante esta temporada, así que vamos muy bien". En esa línea, agregó que en Chile los huertos de cítricos están ubicados en zonas protegidas y hay un constante monitoreo para actuar en caso que ocurra alguna eventualidad.