Director regional de Sernatur entrega consejos

E-mail Compartir

a visitantes

De cara al inicio de las vacaciones de invierno y la llegada masiva de turistas, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, y otras autoridades entregaron recomendaciones a los viajeros. "Por ejemplo que cuando vayan a pagar cuiden la tarjeta y no la pierdan de vista; que anden con el dinero necesario (...) y para los extranjeros, que porten una fotocopia del pasaporte y no anden con todos sus documentos", dijo.

Dólar retrocede ante expectativas de que Fed baje tasas de interés

E-mail Compartir

Ante la mayor posibilidad de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión de fines de julio, el dólar retrocedió a nivel internacional y en Chile cayó más de $3. Así, terminó la sesión con una caída de $3,20, ubicándose en $686,30 vendedor y $686,00 comprador. César Valencia, analista económico de Alpari Chile, dijo que "el dólar cierra a la baja en impulsado por la recuperación del cobre (+0,99%)".

Sofofa analizó impacto de ley

E-mail Compartir

de inclusión y planteó desafíos

Las oportunidades y desafíos que se han generado a partir de la Ley de Inclusión (21.015) fue la discusión que se abordó en un nuevo Diálogo Sofofa, el que estuvo dedicado al análisis del primer año de implementación de esta normativa. El director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, destacó al respecto "que la ley está consiguiendo su fin, pues e están contratando más personas con discapacidad".