El dólar cierra a la baja y expertos

E-mail Compartir

no descartan una nueva caída

El dólar cerró ayer con una baja de $2,30 en el mercado cambiaro local, concluyendo la sesión en puntas de $710,90 vendedor y $723,20 comprador. Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que "se esperan presiones bajistas para la próxima jornada, con una resistencia en $718,2 y un soporte en $708,2" Por su parte, Nataly Venegas analista de mercados XTB Latam, indicó que "durante los próximos días, si supera los $715 que es una resistencia, nuevamente veremos al cruce local hacia los $720".

Corfo ofrece 1.500 becas para que pymes potencien

E-mail Compartir

el ecommerce

"La idea es que los emprendedores tengan conciencia de que si venden por internet van a aumentar sus transacciones, está comprobado que a través del ecommerce los negocios pueden elevar sus ventas hasta en un 40%", subrayó el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, al lanzar en la zona el programa "1.500 pymes en línea" que entrega cupos para que los emprendimientos de la región puedan capacitarse. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre en la página web www.becaschile.cl.

BancoEstado realizó charla de educación financiera en buque de la Armada

E-mail Compartir

A bordo de la Fragata "Almirante Williams", buque insignia de la Armada, y con la presencia de 80 oficiales y gente de mar, el BancoEstado realizó una charla de educación financiera impartida por el agente de la sucursal Valparaíso Prat, Kevin Nowajewski Wiederhold , y que se enmarca dentro del programa de educación financiera que la entidad tiene a nivel nacional. La actividad nació de una iniciativa conjunta entre BancoEstado y la Comandancia en Jefe de la Escuadra de la Armada de Chile, con el objetivo que el personal de la Armada reciba conocimientos afines.