Abordarán oportunidades de negocios para pymes en Europa

E-mail Compartir

"Europa: ¿Aún un mercado prometedor?" es el nombre de la conferencia que dictará hoy en el auditorio Campus Viña del Mar de la Escuela de Negocios de la Universidad de Valparaíso, el economista de la Universidad de Ciencias Aplicadas BFI Viena, Johannes Jäger. En la instancia, el académico se referirá al estado actual del mercado europeo y en particular a las oportunidades que se abren en dicho continente para las pymes regionales. La actividad se iniciará a las 17.15 horas en el edificio ubicado en Alcalde Peña Nieto 452, Viña del Mar.

El dólar alcanzó niveles máximos desde hace más de tres años y medio

E-mail Compartir

El dólar sumó ayer su segunda alza consecutiva y cerró en su mayor nivel en más de tres años y medio. La divisa estadounidense escaló $3,00 para concluir la sesión en puntas de $724,80 vendedor y $724,5 comprador. Se trata del mayor nivel desde el 21 de enero de 2016, cuando la divisa norteamericana se transó en $725,0. Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, dijo que esta alza se debe "a la fortaleza del dólar a nivel internacional", debido a que actúa como activo de refugio tras la escalada de la guerra comercial.

Fosis: proyectos de innovación social de la región reciben financiamiento

E-mail Compartir

Con tres seleccionados de la Región de Valparaíso, el Fosis dio a conocer los 20 proyectos de innovación social que recibirán financiamiento para aportar a la superación de la pobreza de tres grupos prioritarios, en la línea de Compromiso País. Así, las iniciativas de la zona "Germina", relacionada con capacitar a mujeres en el área financiera; "Mujer", que busca fortalecer la autonomía económica de la mujer; y "Soy Constructor Sustentable", recibirán $ 30 millones cada una para su ejecución.