Corte ratifica la condena a hombre por violación de menor en Limache

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó a Víctor Alejandro Pulgar Vidal a la pena efectiva de 10 años de presidio, en calidad de autor del delito de violación de menor de catorce años y de abuso sexual de persona menor de catorce años en carácter de reiterado. Los ilícitos se registraron entre 2012 y 2014, en Limache. En su fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada respaldó las pruebas periciales y testimoniales entregadas.

Movilh lamenta que jubilación de doctor Mac Millan afecta a las genitoplastías

E-mail Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Valparaíso) lamentó los vacíos que deja en el sistema público de salud la próxima jubilación del urólogo Guillermo Mac Millan, pionero en las cirugías de reasignación genital de las personas trans en el hospital Carlos van Buren, al tiempo que llamó al Minsal a incrementar las capacitaciones de médicos en la materia. El vocero de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, acusó una "evidente falta de preocupación del Ministerio de Salud en este tema".

USM elimina la PSU de requisitos para postular a algunas carreras técnicas

E-mail Compartir

Una nueva forma de ingreso para las carreras técnicas que imparte la Universidad Santa María comenzará a operar a partir del próximo año en las sedes Viña del Mar y Concepción. Para optar a esta nueva vía de admisión los estudiantes de enseñanza media no necesitarán puntaje PSU, sino que podrán utilizar una plataforma web (prematrícula.usm.cl) para iniciar su proceso de postulación, cumpliendo con notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 y ser egresado de educación media.