F1

Finlandés Bottas llegó primero a la meta en el Gran Premio de Japón

E-mail Compartir

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón en la Fórmula Uno tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien cometió un error en la salida. Con el triunfo, la escudería Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

CHILENA

Gimnasta Simona Castro sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio

E-mail Compartir

La gimnasta chilena Simona Castro clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras los resultados que se produjeron en el Mundial de Stuttgart. Terminadas las finales del certamen, y pese a que no pudo entrar en ellas, obtuvo un cupo a la cita de los anillos, por lo que concretó su tercera participación olímpica tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

MUNDIAL DE RUGBY

Japón sorprende y elimina a Escocia, mientras espera por Sudáfrica

E-mail Compartir

Japón sorprendió con una victoria por 28-21 contra Escocia en el Mundial de Rugby, en un partido que implicó la eliminación de los europeos y con el que los nipones lograron su paso para cuartos de final. Con los 19 puntos en la primera fase, Japón se colocó en el primer lugar del grupo A, lo que le permitirá evitar a Nueva Zelanda y medirse con Sudáfrica,

CHICAGO

Keniata rebaja a menos de 2 horas 15' récord femenino de maratón

E-mail Compartir

Luego que el keniano Eliud Kipchoge se convirtiera en el primer atleta en bajar de las 2 horas en maratón en Viena -registro que no es homologado-, su compatriota Brigid Kosgei se transformó en la primera mujer en correr la distancia en menos de dos horas y 15 minutos al establecer en Chicago un tiempo de 2h14'04".