Usted está en : Portada : Vía Libre Miércoles 16 de junio de 2004

Passalacqua está arrepentido

El periodista pidió disculpa al público por los comentarios sobre la pedofilia que expresó en el programa "Primer plano".

ÍTALO PASSALACQUA: "Admito absolutamente mi error y le pido disculpas a la gente, a los jóvenes mismos y a los padres".

Declaraciones "desafortunadas"

Jorge Hevia y Karen Doggenweiler resaltaron ayer la vocación familiar de "Buenos días a todos". Hevia manifestó en pantalla "no compartimos para nada los dichos vertidos en 'Primer Plano'", afirmando que el programa está "por la familia y por los niños". Por su parte, la conductora calificó como "desafortunadas" las declaraciones de Passalacqua, aunque lo respaldó como compañero de trabajo: "sentimos por Italo mucho cariño".

Ítalo Passalacqua nuevamente está en el ojo del huracán. Claro que esta vez no se trata de algún comentario sobre un personaje de la farándula, sino que por las expresiones que entregó el pasado viernes en el programa "Primer plano" respecto al tema de la pedofilia, que le significaron su alejamiento del programa "Buenos días a todos".

En el espacio de Chilevisión, que conduce Patricia Larraín y Giancarlo Petaccia, el crítico de espectáculos respondió a las acusaciones de Gonzalo Cáceres, que lo calificó como pedófilo. Passalacqua dijo que no consideraba un acto de pedofilia el que un adulto mantuviera relaciones con un adolescente de 15 años, si existía el consentimiento de sus padres.

"Que a mí me gusten los niños de 15 ó 16 años, no me hace ser pedófilo. Pedofilia es estar con un niño menor de doce años", fueron parte de sus declaraciones, que provocaron la inmediata reacción de los animadores, luego el rechazo de organizaciones que protegen a los niños, para ser objeto de análisis por parte de ejecutivos de TVN y del propio equipo del "Matinal de Chile", lo que en definitiva significó su alejamiento de la pantalla.

Estas palabras se suma a la lista de polémicas que ha protagonizado el comentarista de TVN en el presente año, que le han significado la tramitación de dos querellas en tribunales que se siguen en su contra. Una presentada por Iván Zamorano y otra de Patricia Maldonado.

 

"ADMITO MI ERROR"

 

Ayer, a través de un contacto telefónico con el programa, Passalacqua se disculpó y se declaró "preocupado por la dimensión que tuvieron mis palabras. Una sociedad tiene el derecho y la obligación de proteger a sus niños y a sus jóvenes". Agregó que "desde que reconocí mi homosexualidad desde el 2001 soy como un referente y muchas veces la gente se me acerca para pedirme consejo... cuando hablamos de niños de 15 ó 16 años, yo estaba influenciado por esos casos cercanos". Luego dijo que "a esa edad los adolescentes están buscando su camino" y que "lo ideal" era establecer una relación con una "persona de 18 años".

Jorge Hevia y Karen Doggenweiler le consultaron si estaba arrepentido, a lo que contestó: "Sí, por supuesto, porque yo no aclaré nunca que hacía referencia a cosas particulares que yo conozco... no estaba preparado para eso... Admito absolutamente mi error y le pido disculpas a la gente, a los jóvenes mismos y a los padres. Me arrepiento de todo eso porque se le dio un alcance que no quería que pasara... les pido humildemente que me entiendan, porque es complicado”.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto