Usted está en : Portada : Deportes Lunes 5 de julio de 2004

Garra y talento futboleros

Campeón con San Felipe 1971 y San Luis 1980.

PATRICIO LEAL

Histórico en San Luis.

Un impresionante recorrido futbolero posee Uruguay Graffigna Banhoffer (14/1/1948). Desde su natal tierra charrúa, donde defendió a Defensor, pasó por los conjuntos nacionales de San Luis, San Felipe, Unión Española, Aviación, Santiago Morning e Iberia. En el intertanto, tuvo un exitoso periplo por México, EE.UU. y Holanda.

En 1968, llegó por primera vez a la Quinta Región con la intención de jugar por Unión La Calera, sin embargo, "fui echado por malo a los pocos días", cuenta el ex jugador con un singular tinte de humor. Fue así como partió a San Luis para ponerse bajo las órdenes de Julio Varela y luego de Daniel Torres. El 19 de enero de 1969, "disputamos la final del ascenso con Antofagasta, pero no pudimos lograr el triunfo", sin saber que el destino le iba a deparar una gran alegría once años después, con aquel memorable cuadro de Patricio Yáñez, Víctor Cabrera, Jorge Muñoz y compañía.

Su paso por Unión San Felipe también estuvo marcado por el éxito. "Me contrataron el 19 de enero de 1971, dos días después que el equipo había logrado el título del ascenso. Me vino a buscar Manuel Núñez, con quien jugamos en San Luis, siendo yo primero el suplente", destaca el uruguayo.

En México, defendió a Pachuca y Atlético Español, durante un año. Con los Aztecas de Los Ángeles, logró el título de la competencia estadounidense, tras un partido frente a Los Toros que transmitió por primera vez la CBS.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto