Usted está en : Portada : Ciudades Domingo 14 de noviembre de 2004

Arribaron primeros trenes

Ayer fueron desembarcados en el puerto de Valparaíso seis coches construidos en Brasil.

Rodrigo Baeza

NUEVA TECNOLOGIA.- Los trenes, modelo AS 2002 hechos en Brasil, tienen ruedas de acero y sus los vagones capacidad para 200 pasajeros.

 

Los primeros seis trenes,de un total de 180, que operarán en la nueva Línea 4 del Metro de Santiago, arribaron ayer al puerto de Valparaíso, donde fueron desembarcados desde el mercante Don Raúl.

La nave atracó a las 6:00 horas en el sitio 1 del Terminal Pacífico Sur, provenientes del puerto de Santos en Brasil, procediéndose cerca de las 8:00 horas a descargar los vagones, operación que culminó cerca de las 11:00 horas.

Personal de la empresa Alstom, constructora de los nuevos modelos, supervisó todo el proceso de desembarque, hasta la instalación de los flamantes equipos, en sendos camiones para su traslado vía terrestre hacia la capital.

 

CARACTERISTICAS

 

Se trata de trenes modelo AS 2002 hechos en Brasil, de mayor tamaño a los que circulan por las líneas 1,2 y 5, con tecnología de ruedas de acero, lo que permitirá soportar una carga mayor a las versiones de ejes sobre neumáticos actualmente en uso.

Además poseen una carrocería de acero inoxidable, sistema de tracción de última tecnología. Los vagones tienen un ancho de 3 metros y un largo de 22 metros, con capacidad para 200 pasajeros.

El nuevo material rodante pueden trabajar en la denominada configuración variables, es decir, trabajar en trenes de tres coches, los que pueden unirse a otro similar y conformar un tren de seis coches, para ser utilizado en las horas de mayor flujo de pasajeros.

Los nuevos trenes del metro fueron trasladados vía terrestre hasta Placilla, donde hoy iniciarán el viaje hacia Santiago, a través de la Autopista del Sol, para arribar finalmente a los talleres ubicado en la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto