Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 24 de noviembre de 2004

El semillero wanderino

Bajo la conducción del histórico Reinaldo Hoffmann, los pequeños caturros son el futuro del verde.

JUAN CARLOS MORENO

LOS CAMPEONES.- El cuadro sub 12 de Wanderers es la esperanza para el futuro de la institución porteña.

Ficha

Nombre: Héctor Núñez Segovia

Estudia: 7º básico Colegio Salesiano

Ubicación: delantero (goleador)

 

Nombre: Diego Bórquez Godoy

Estudia: 6º básico Colegio Winterhill

Ubicación: puntero izquierdo

 

Nombre: Luis Catalán Valladares

Estudia: 6º A Escuela Arturo Salazar

Ubicación: lateral izquierdo

 

Nombre: Kevin Sánchez Robles

Estudia: 7º básico Escuela Santa Ana

Ubicación: volante de creación

 

Nombre: Juan Ortega Olea

Estudia: 7º A Escuela Mª Luisa Bombal

Ubicación: defensa central

El calor era agobiante en la cancha de tierra del auditorio Manuel Guerrero de Barón. A eso de las 16 horas, el primero en salir a la cancha fue el "Panzer" Reinaldo Hoffmann acompañado del PF Javier Jeison, mientras los niños buscaban los balones para iniciar los entrenamientos.

Son los menores de la serie sub-12 de Santiago Wanderers, quienes acaban de coronarse campeones en calidad de invictos (47 puntos) en el torneo que organiza la ANFP tras golear a Colo Colo nada menos que por 4-0 en las dependencias del estadio Monumental.

Sin ocultar su orgullo por el éxito alcanzado, Hoffmann asegura que "el grupo es bastante bueno", reconociendo que "desde mi llegada lo que más me llamó la atención fue que estos chicos no se apocan ante ningún rival", recordando que durante su permanencia en las filiales de Cobreloa y Cobresal en Santiago ese punto siempre fue un punto en contra ante cuadros como las universidades o el mismo Colo Colo.

Campeón con los "Panzers" en 1968, Reinaldo Hoffmann no tiene inconvenientes en asegurar que "es hora de apostar por las series inferiores": "Tenemos que creer en los jugadores de los cerros, pero hay que ayudarlos. Wanderers tiene un tremendo complejo en Mantagua, pero está sub utilizado porque queda muy lejos. Los dirigentes podrían disponer, por ejemplo, de locomoción para llegar hasta allá porque de otra forma no nos sirve de mucho por su lejanía".

"Acá hay buenísimos jugadores. Hay un semillero que puede tenernos tranquilos a todos los wanderinos", agrega el técnico ayudante de Raúl "Chichí" Aravena en el término de la temporada 2004, mientras es seguido desde cerca por los menores, antes de reconocer que una de las mayores dificultades pasa por el escaso tiempo que tienen los pequeños para practicar actividad física en medio de un recargado programa de estudios.

A esa altura, Héctor Núñez, Diego Bórquez, Luis Catalán, Kevin Sánchez y Juan Ortega disparan contra la portería del auditorio, soñando con vestir algún día la camiseta verde con que Reinaldo Hoffmann escribió la historia de Santiago Wanderers.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto