Usted está en : Portada : Vía Libre Viernes 10 de diciembre de 2004

TVN hará serie
sobre un hotel

Director Nicolás Acuña busca a las actrices protagonistas para su proyecto.

Los programas ganadores del fondo CNTV son codiciados. Traen unos cuantos millones consigo y el respaldo del Consejo Nacional de Televisión que los bautiza con la etiqueta de "calidad". Un ejemplo de eso es "Hotel para dos", la serie que obtuvo la mayor cantidad del Estado ($100 millones) para financiar su realización.

En un principio era para Chilevisión, pero luego el director Nicolás Acuña negoció con otros canales y finalmente se quedó en TVN.

El canal estatal aprobó la realización de 12 capítulos (cuatro más de los estipulados originalmente) de esta sitcom que muestra a dos hermanas que junto a sus dos hijas administran un hotel. Los conflictos están en las personalidades de las hermanas. Una es liberal y la otra conservadora. Pero las dos, sin saberlo, comparten amante.

El elenco aún no está elegido. Acuña usará el mismo sistema que en su anterior serie para TV, "Justicia para todos". Una serie de audiciones con cuatro o cinco actrices para los papeles. Eso se hará en las próximas semanas, para comenzar a grabar a mediados de año.

TVN tiene en su parrilla otras dos sitcom: "Loco por ti" y "Los Galindo". ¿Cuál es la diferencia con esta nueva producción? "Ésas me parecen buenas, pero la diferencia es que "Hotel..." está inventada y hecha para Chile".

"Hotel..." está viviendo el lado dulce del fondo CNTV. Porque Nicolás Acuña también conoce la otra cara: negociaciones cuando se decide si un programa que tuvo dinero del fondo para la primera temporada tendrá dinero del canal para un nuevo ciclo. "Justicia para todos", dirigida por él y ganadora de $115 millones en 2002, pasó la prueba. La serie de abogados post reforma procesal penal, que TVN emitió entre marzo y junio de este año, conservará a sus cuatro protagonistas originales: Bastián Bodenhöfer, Álvaro Escobar, Antonia Bravo y Aline Kuppenheim. La segunda temporada comienza a grabarse en marzo de 2005.

Actualmente, TVN tiene tres series en pantalla, todas de productoras externas. El martes está exhibiendo la miniserie "De Neftalí a Pablo" con 15 puntos de rating, una coproducción del área dramática del canal y Nueva Imagen. "Tiempo final" va los miércoles a las 22 horas: son historias adaptadas de una serie argentina del canal Telefé por Roos Film. Son ocho capítulos, y los tres primeros promedian 17.3 puntos.

"La vida es una lotería", de la productora Rivas & Rivas de Marco Enríquez-Ominami termina el viernes 17 su tercera temporada. Hasta ahora promedia cerca de 20 puntos.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto