Usted está en : Portada : Deportes Domingo 26 de diciembre de 2004

Con la soga al cuello

Problemas económicos y la tardía confirmación de los equipos chilenos tienen en vilo al certamen organizado por Old Mack's.

DOMINGO RETAMAL

EN PELIGRO.- El seven a side internacional de Old Mack's está a punto de suspenderse. En la imagen la final de 2003, en que la UC venció a Los Tordos de Mendoza.

 

El tradicional torneo internacional de rugby seven a side que año a año organiza el club Old Mackayans durante la época estival, podría sufrir un duro revés de no solucionar dos graves problemas.

A la tardía respuesta de los clubes nacionales invitados al certamen, programado para el fin de semana del 15 y 16 de enero del año entrante en la cancha principal del colegio Mackay (hasta ayer no había ningún conjunto chileno que haya hecho llegar su confirmación a la mesa organizadora), se adiciona la falta de recursos económicos.

Sólo el mall Marina Arauco ha dicho presente a la hora de aportar con fondos para dar vida a esta justa internacional, que tendrá un costo aproximado de ocho millones de pesos. Ante esta situación y de no mediar una pronta solución (la que debería estar definida a más tardar a fines de la próxima semana), lo más probable es que el torneo se suspenda, a pesar de que ya están confirmados los cuadros extranjeros (todos de provincias argentinas) que arribarán a la ciudad de Viña del Mar.

Lejos de la polémica monetaria, en la parte deportiva la respuesta ha sido exitosa de parte de los conjuntos trasandinos que todos los veranos son animadores de los amistosos rugbísticos en la zona. La organización ha estimado en doce los equipos que acudirían el campeonato, de los cuales sólo Maristas y Los Tordos RC de Mendoza, Córdoba Athletic de Córdoba y la Selección de Cuyo, están asegurados.

El certamen de rugby seven a side se viene llevando a cabo desde 1986 (sólo el '99 no se efectuó) y los tres últimos campeones fueron Alumni (2002), Universidad Católica (2003) y un combinado de Los Cóndores que, este verano, derrotó en el partido decisivo a Maristas de Mendoza.

Respecto al calendario para el 2005, Old Mack's tendrá duros desafíos como son el torneo de Apertura (donde este año cayeron en la final ante Sporting Rugby Club en su propio campo) a iniciarse en marzo y repetir la exitosa campaña realizada en la Copa Central, trofeo que les arrebató Universidad Católica al doblegarlos en el match final.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto