Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 12 de enero de 2005

La sorpresa andina

Ex delantero de Trasandino fue titular en la Noche Verde y quiere ser tomado en cuenta durante el 2005.

JUAN CARLOS MORENO

TIENE "HAMBRE".- José Luis Jiménez viene a Wanderers con el cartel de haber sido el segundo goleador en Trasandino, después de Marcelo Soto.

José Luis Jiménez anotó nada menos que 26 goles vistiendo los colores de Trasandino de Los Andes en el torneo de Tercera División que acaba de finalizar. Nacido futbolísticamente en las inferiores de Universidad de Chile y con breves pasos por Deportes Talcahuano y Municipal Limache, este joven delantero de 21 años hoy se encuentra trabajando en la pretemporada que actualmente Santiago Wanderers realiza en el Yatching Club de Quintero.

Y ciertamente que se ilusiona con lo que es su presencia en el plantel que dirige el ex temuquense Carlos González. "Tengo mucha esperanza en mostrar mis cualidades", reconoce este hombre punta que gusta de desbordar por la derecha y que sorpresivamente fue titular durante la Noche Verde ante los 10 mil espectadores que presenciaron el triunfo sobre la Universidad de Chile mediante lanzamientos penales.

"Me sentí bastante bien. Quizás un poco nervioso en un comienzo, pero finalmente respondí a la altura de lo que se esperaba teniendo en cuenta que estamos en pleno proceso de pretemporada", explicó Jiménez, mientras agradecía la forma en que fue recibido por sus nuevos compañeros: "He sentido el apoyo de todos y no les quiero fallar".

Sobre sus expectativas, el ex jugador andino quiere tomarse las cosas con calma, adelantando que espera primero ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para posteriormente ilusionarse con luchar por un lugar en la titularidad.

"Ser titular en Wanderers sería un sueño. Un desafío importantísimo y que me permitiría despegar de una vez por todas en mi carrera", aseguró de manera desafiante.

LA VOZ DEL DT

Carlos González confía en las condiciones de José Luis Jiménez y en su "hambre" por ganarse un puesto. El técnico de Wanderers recuerda que el atacante fue recomendado por su amigo Jaime Novoa (DT de Curicó), advirtiendo que "siempre me gusta preguntar por los jugadores de Tercera División porque allí hay una cantera enorme de buenos futbolistas".

Sobre las condiciones del ex ariete de Trasandino, apreciadas por los hinchas porteños durante la Noche Verde ante la Universidad de Chile, González dijo mostrarse "conforme", aunque aseguró que "todos esperamos bastante más de él".

"Lo había visto durante los entrenamientos y se entrega siempre al máximo. Tiene hambre y eso es algo que le faltaba a este grupo", insistie el DT, mientras conversa desde la concentración en Quintero, acompañado de Sergio Salas y el argentino Enrique Omar Mallea.

Respecto de las posibilidades de contar con Jiménez regularmente en el primer equipo caturro, el director técnico aclara que "todos acá tienen posibilidades. Sólo va a depender de él. Nadie tiene ganado un puesto de manera anticipada. Si rinde, será nuestro delantero".

Un nuevo nombre para tener en cuenta en este nuevo Wanderers 2005.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto