Usted está en : Portada : Vía Libre Miércoles 23 de marzo de 2005

"Rojo" supera a "Mekano"

Con un promedio semanal de 15,1 puntos contra 9,7, el espacio de TVN lleva la batuta.

Con el cambio de formato y la presentación de nuevos rostros, "Rojo" sigue superando a "Mekano".

¿En qué están?

Por estos días "Rojo internacional" (TVN), liderado por el tío conductor Rafael Araneda, se encuentra en plena etapa de eliminación extranjera, pues de tres cantantes argentinos sólo uno quedará en competencia frente al resto de los participantes. El mismo criterio operará en el caso de los bailarines brasileños y cubanos, donde el jurado conformado por Jaime Coloma, Julio César Rodríguez y Edgardo Hartley, será el encargado de elegir a quienes quedarán en el camino.

Después de esto se dará paso a la competencia oficial, donde Chile estará representado en el canto por Carolina Soto, Bárbara Muñoz, Daniel Donoso y Juan David Rodríguez; mientras que en la danza, los elegidos para competir con la camiseta local son José Aravena, José Luis Quijada, Leticia Zamorano y Juan Luis Urbina.

Parece que las reinvenciones y cambios de estructura están de moda en la televisión. De la mano del lanzamiento de las teleseries, hace un par de semanas, los dos programas "estelares" de las seis de la tarde dieron un giro en lo que hasta ahora era la tónica para captar al público. Tras sus agitadas transmisiones desde Viña del Mar durante el verano, donde primó el baile y el canto en ambos segmentos, "Rojo" y "Mekano" se rearmaron para lo que sería la lucha 2005 entre los espacios juveniles.

Pero claramente uno ha tenido mejores resultados que el otro. "Rojo internacional" (TVN), que apostó sus cartas a los talentos de distintos países latinoamericanos -incluido Chile- promedia (entre el 7 y 21 de marzo) un rating de 15,1 puntos, frente a los 9,7 que alcanza su rival "Mekano" (Mega), que durante la temporada estival estrenó nuevo animador, el estudiante de periodismo Javier Olivares, y que en el mismo horario optó por disminuir la dosis de baile, reemplazándola ahora por secciones que privilegian la conversación livian con invitados famosos al panel, entre los que se cuentan el controvertido Álvaro Ballero y la modelo Pamela Díaz hace sólo unos días atrás.

Y no es que con la salida de José Miguel Viñuela el rating del espacio pachanguero experimentara una abrumadora baja, ni tampoco que la nueva escenografía y formato -calificada como "un crecimiento personal y profesional, porque queremos aprender a hacer otro tipo de televisión", según Olivares- les quitara la preferencia del público. Desde hace un tiempo que el programa buscatalentos comandado por Rafael Araneda había destronado a "Mekano", mientras que en la actualidad casi lo dobla en las cifras de rating.

 

SIN RIVALIDADES

 

Mientras los integrantes de "Rojo internacional" preparan en el camarín su vestuario y maquillaje para un nuevo programa, Roberto Apud, editor periodístico del espacio, asegura que "el grupo humano es súper bueno, no hay rivalidades entre los nacionales y forasteros. Además, se nota el carisma y las ganas que tienen ellos de estar aquí y matenerse en carrera, especialmente porque son cantantes y bailarines de muy buena calidad".

Por otra parte, Apud cuenta que en el equipo están muy contentos con la buena sintonía y recepción por parte del público, que ha sabido apreciar los sacrificios de estos chicos -que han dejado sus países y sus familias para cumplir sus metas-, a quienes ya reconocen y han convertido en sus favoritos a través de los mails y en el propio estudio.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto