Usted está en : Portada : Vía Libre Miércoles 15 de junio de 2005

Las historias tras "Gran hermano"
 

Las cartas locales, Pamela Hinzpeter (Viña) y Teobaldo Álvarez (Quilpué), sueñan con la TV y debieron enfrentar reticencia familiar.

 

FRACASO MATRIMONIAL.- Pamela Hinzpeter se separó de su esposo norteamericano en abril pasado y regresó a Chile.

 

Topless y juegos bajo las sábanas

 

La promesa de "Gran hermano del Pacífico" era que, a diferencia de otros realitys nacionales, esta vez no habría censura. Algo de eso se empezó a cumplir el lunes, cuando un topless de la ex miss Ecuador Jéssica Angulo fue exhibido reiteradamente en la revisión nocturna que conduce el ex "Protagonista de la fama" Álvaro Ballero. La situación se produjo cuando las mujeres se cambiaban de ropa en uno de los baños de la casa-estudio. Mientras el resto lo hacía con discreción, la ecuatoriana se desprendió con naturalidad de su sostén, lo cual provocó los halagos de Ballero.

Pero eso no fue todo, los peruanos Jaren Hidalgo y Bertha Rodríguez -a quienes se podría considerar ya la primera pareja del reality que trasmite Red TV- protagonizaron un juego bajo las sábanas. Y esto sólo a tres días del inicio del reality.

Las estadísticas señalan que en todos los reality show nacionales, desde "Protagonistas de la fama" hasta "La granja VIP", siempre hay un representante de la V Región. "Gran hermano del Pacífico" (GHP), el espacio que emite Red TV, no es la excepción. De los cinco participantes chilenos recluidos en una casa-estudio de Colombia junto a igual número de ecuatorianos y peruanos, dos son de la zona: Teobaldo Álvarez Leiva (Quilpué) y Pamela Hinzpeter Sagres (Viña). El primero es profesor de educación física y trabaja animando eventos, mientras que la segunda es actriz de la Academia de Patricio Achurra e ingresó al programa tras un fracaso matrimonial.

Ambos tienen una cosa en común: sueñan con la fama y desarrollar una carrera en TV. Además, debieron vencer en mayor o menor medida la reticencia de sus respectivas familias para ingresar a un reality.

Javier Hinzpeter, hermano de Pamela (32), comenta que conversaron bastante su decisión de participar en un programa de este tipo. Principalmente, con el historial de escándalos que tienen las otras versiones de "Gran hermano": "Habíamos escuchado de varias polémicas e incluso de sexo en vivo, lo cual nos provocaba ciertos resquemores. Nosotros confiamos plenamente en ella, pero de todas maneras le dijimos que se cuidara, porque tiene una familia afuera y el apellido nuestro es conocido (es prima del dirigente de RN Rodrigo Hinzpeter y sobrina de Octavio Hinzpeter, presidente de los Bomberos)".

Su hermano agrega que "ella es madura y ojalá no cometa errores. Ahora que está adentro hay que apoyarla. Eso sí, no nos gustaría que tuviera un romance en el reality, por toda la exposición que ello conlleva. Además, hay una vida después del reality y la idea es que cuando salga la recuerden por sus logros y no por un tontera".

Pamela, la segunda de cuatro hermanos, vivió en Viña hasta 1987 y luego por el trabajo de su padre (José Hinzpeter, ex presidente de la Asociación de Tenis) la familia se trasladó a Santiago. Luego de estudiar actuación y cuando su intención de trabajar en teleseries se vio frustrada, tomó la decisión de viajar. En EE.UU. conoció a Richard, un ciudadano norteamericano con el que estuvo casada un año y medio. Tras separarse, volvió a Chile en abril.

Respecto a los motivos que gatillaron su entrada a un reality, su hermano comenta: "Es un desafío personal. Juega a su favor que tiene una personalidad atractiva y con buena llegada entre la gente".

Las expectativas de la familia Hinzpeter es que el paso por el reality sirva para que Pamela se haga conocida y pueda potenciar su carrera como actriz. Y también es la oportunidad para que olvide su reciente fracaso amoroso.

AVASALLADOR

El currículum que sirve como carta de presentación de Teobaldo Álvarez (25 años) en "GHP" señala que los personajes famosos que le gustaría conocer son Iván Zamorano, Nicolás Massú y Tonka Tomicic. Esta respuesta revela sus dos grandes pasiones: el deporte y la TV. En la primera actividad suma "cientos de medallas" como cuenta su madre, Amanda Leiva, mientras que como animador su experiencia se reduce a la conducción de eventos en malls, supermercados y en la Universidad de Playa Ancha, donde obtuvo el título de licenciado en Ecuación Física.

Durante la gala en que se presentaron los participantes del reality, Álvarez dijo "La vida ha sido injusta conmigo". Respecto a estas palabras, Amanda comenta que se refirió "a lo difícil que le ha resultado encontrar un lugar en la TV, porque ha participado en varios casting. Pero él sabe que tiene talento y ésta puede ser su oportunidad para hacerse conocido".

De hecho, Teo ya está consiguiendo figuración. Su histrionismo hizo que la conductora oficial del programa, Lorena Meritano, le dijera que si seguía bien encaminado, su puesto al frente del espacio estaba en peligro. "Yo creo que en Chile deben estar temblando más", fue la respuesta de Álvarez.

En la misma gala, el quilpueíno fue el único que se presentó con corbata, lo cual provocó las burlas de Álvaro Ballero, quien dijo que era demasiaso canchero. Esto molestó a su mamá, quien llamó a Red TV para reclamar: "Yo creo que lo hace de envidioso, porque no puede ser que se esté riendo de sus compatriotas. Teo siempre ha tenido harta personalidad y no le debe gustar que mi hijo destaque".

Lo único que complica a su madre es que Teo se haya tenido que alejar de su pequeña hija, Javiera (2 años) y de su novia. Pero lo cierto es que el quilpueíno ha jugado a ser galán, coqueteando con sus compañeras de encierro.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto