Usted está en : Portada : Vía Libre Domingo 31 de julio de 2005

"Deseaba mucho hacer comedia"
 

A partir de mediados de agosto, Mega exhibirá "La nany" donde la actriz es la figura protagónica.

Quién es quién

El personje de Alejandra se convertirá de la noche a la mañana en una niñera, cuando llegue a la casa de Max Valdivieso (Alex Zisis). Un hombre viudo que debe dividir su tiempo entre el trabajo y sus tres hijo.s (interpretados por Maximiliano Valenzuela, Camila López y Vania Vilas).

Las cosas no serán fáciles al principio, pues la niñera no sabe mucho de niños, su único deseo es casarse. Con este objetivo en mente se gana la simpatía del mayordomo, Bruno (Fernando Larraín) y la enemistad de la socia de Max, Lolo (Francisca Castillo).

Y aunque está lejos de su hogar, siempre podrá contar con la ayuda de su mejor amiga Vale (Carmen Gloria Bresky), aunque no podrá escapar de los problemas que rodean a su madre (Grimanesa Jiménez) y tampoco de su particular abuela (Nelly Meruane).

 

Una familia feliz.- Desde que la niñera llega a la casa, la vida de Max y su gente cambia drásticamente.

Desde el año pasado, la productora Roos Filme tenía en carpeta realizar la versión chilena de la serie norteamericana "The nanny". Sin embargo, no habían podido encontrar la actriz que encajara con el papel de niñera, popularizado por la estadounidense Fran Drescher. Eso, hasta que se toparon con Alejandra Herrera. La actriz, que debutó hace diez años en la pantalla chica, se convirtió en la mujer ideal para interpretar el personaje principal de este sitcom de cuento de hadas que tiene fijado su estreno para mediados de agosto en Mega.

La serie está dirigida por el argentino Diego Rougier, el mismo que estuvo a cargo de "Tiempo final" (TVN), mientras que los textos están siendo trabajados por escritores chilenos, para adaptarlos a nuestra idiosincrasia. Ha sido un trabajo "arduo, pero súper entretenido. Estoy realmente feliz, porque es una bendición para mí", afirma la nueva "nany".

 

-¿Cómo te seleccionaron para hacer este papel?

"Me llamaron para una reunión, donde me contaron lo que estaban haciendo y fui al casting al día siguiente. Cuando llegué, pensé que no me iban a llamar tan rápido, especialmente cuando ya llevaban tanto tiempo buscando a los actores. Fue realmente una alegría que después de mi presentación me seleccionaran".

 

-Eras la elegida...

"Así parece. Fue muy lindo cuando fui y el director les dijo a todos 'habemus nany'"

 

-¿Cuándo te incorporaste al proyecto?

"Estuve casi un mes trabajando en el vestuario, peinado, maquillaje, voz, buscando la forma de caminar. Estoy toda una dama. Y hace dos o tres semanas empezamos a grabar".

 

UNa nueva figura

 

Las particularidades del personaje de Alejandra son notorias en su nuevo aspecto. Gracias a la gente de vestuario ahora utiliza minis y su peluquero ha hecho maravillas en su pelo: "Roberto se ha destacado por hacer peinados extravagantes y como la nany necesita eso, nos estamos haciendo asesorar por él. En realidad, el pelo es lo que más se maltrata, porque tiene mucho escarmenado, mucho rulo y tinte".

 

-¿Qué otras cosas has tenido que adaptar?

"La voz. Todavía estamos trabajando en eso, porque le vamos a dar un toque nasal que, tal vez, no va a ser tan notorio como el de ella, porque no queremos hacer una copia. Es un tema importante, porque en la serie siempre se habla de que ella está muy preocupada por su facha, pero habla y deja la escoba. Por otra parte, su risa es graciosa, entonces también estamos buscando algo parecido".

 

-¿Cómo describirías a la nany?

"Es una mujer avasalladora, porque cree que se las sabe todas, pero es muy ingenua y tiene un buen corazón. Ella considera que hace un bien maravilloso a esta familia tan conservadora, donde el papá y los niños están como tristes, entonces ella llega a entregar amor y alegría".

 

Retiro televisivo

 

-Desde hace tiempo que no se te veía en televisión, ¿qué había pasado contigo?

"Tomé una decisión con respecto a las telenovelas, porque se fueron por otro camino y en realidad deseaba mucho hacer comedia, poder tener una puerta abierta para hacer algo en lo que me sintiera parte. Entonces estuve esperando todo este tiempo. Empecé a trabajar en Mega en la teleserie 'Bakán', pero las puertas que yo deseaba que se abrieran, no se abrían para hacer una comedia elegante, como me gustaba a mí. Las propuestas han sido en otro tono y no me han hecho muy feliz, por eso me he dedicado a hacer teatro y café concert".

 

-¿Y qué significa este personaje, entonces?

"Era lo que anhelaba, lo que estaba buscando. Hacía tiempo que oraba por algo así".

 

-¿Te llegó en un momento especial?

"Sí, cuando ya pensaba que me iba a dedicar a otra cosa. De hecho postulé a Arquitectura en la Universidad de Chile y quedé. Pero no alcancé, porque justamente comenzó este proyecto de 'La nany', lo cual me alegra mucho".

 

-¿Por qué arquitectura?

"Pensé que sería una buena puerta, tiene mucho que ver con el arte, soy buena para las cosas manuales, me gustan los cachureos y encuentro que es hermoso, en realidad. Pero la verdad es que me demandaría mucho tiempo hacerlo y hoy no tengo esa posibilidad, pero quizás lo haga más adelante".

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto