Usted está en : Portada : Vía Libre Sábado 6 de agosto de 2005

Guía para celebrar el Día del Niño
 

Música, baile, cine, teatro y circo. Actividades para todos los gustos y bolsillos se podrán disfrutar mañana junto a los más pequeños.

 

Regalo prometido

Un obsequio entretenido y cultural puede ser el ideal para los niños. Una buena opción son "Crónicas de Narnia", de C.S. Lewis, en sus cinco volúmenes: "El sobrino del mago, "El león, la bruja y el armario", "El caballo y el muchacho", "El príncipe Caspian" y "Travesía del viajero del alba" (a $10 mil cada tomo). Por su parte los DVD son un regalo duradero. En Blockbuster se puede encontrar "Bob Esponja. La esponja prehistórica" ($ 5.990) y "El ataque de los clones-animado" ($ 7.990), además de una colección de series como "Heidi" y "Marco" ($ 4.900).

 

 

Fiesta musical

El principal espectáculo musical se realizará en la Quinta Vergara. Desde la 11.30 horas comenzará un show que será animado por Janina Tardito de "Rojito" (TVN), donde se presentarán Las Minitoons, el primer dúo de reggaeton infantil compuesto por niñas de 7 y 9 años, que mezclan el baile, el canto y el juego.

Sin duda, la participación de Maria José Quintanilla es una de las más esperadas de la jornada. La quinceañera -quien acaba de debutar como animadora- ofrecerá sus grandes éxitos, así como algunos temas de su nueva producción, que se titula "Amores".

 

Aventuras en el zoológico

 

Para tener un mayor contacto con la naturaleza y la fauna, el Parque Zoológico de Quilpué abrirá sus puertas a las 10.30 horas, en forma gratuita a todos los niños de hasta 14 años, mientras que los adultos pagan una entrada de $ 1.200.

El domingo pasado y el antepasado, el zoológico también tuvo entrada liberada, una iniciativa que consiguió gran éxito y logró congregar a poco más de cincuenta mil personas.

La amplia variedad de fauna que posee el zoológico de Quilpué -un total de 756 animales- considera desde canarios hasta la elefanta Frida, paquidermo que a sus 59 años es una de las principales atracciones de este parque de 3,5 hectáreas, ubicado a orillas del estero Marga-Marga.

 

 

Cine y palomitas de maíz

 

Una ida al cine también es una panorama ideal para este día. Y la cartelera local tiene tres películas dirigidas a los más pequeños. "Madagascar", que narra las aventuras de una jirafa, una cebra, un hipopótamo y un león que dejan la comodidad del Zoo para aprender a vivir en estado salvaje. "Charlie y la fábrica de chocolate", una deliciosa fábula dirigida por Tim Burton, donde un humilde niño se convierte en uno de los favorecidos con una visita a la fábrica de golosinas del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp). Y también está "Winnie the Pooh y el pequeño Efelante", la nueva aventura de los personajes del Bosque de los Cien Acres.

 

 

Barney y amigos

El popular personaje Barney llegará hasta el Teatro Municipal de Valparaíso para celebrar junto a los más pequeños. El singular dinosaurio estará junto a sus inseparables y grandes amigos Baby Bob y BJ, quienes brindarán un espectáculo lleno de canciones, juegos y diversión.

Barney y sus amigos realizarán dos funciones, a las 16.30 y a las 18.30 horas, y dentro del espectáculo se incluye además la participación de la compañía de eventos infantiles La Pandilla, que llegará al escenario porteño con todos sus personajes de fantasía, los cuales acompañarán al amigable y divertido dinosaurio en la tarea de transportar al público infantil a un mundo de magia y diversión.

Las entradas tienen un valor de de $ 2.500 platea y $ 2.000 balcón

 

 

Magia circense

 

La fantasía del mundo circense y sus payasos se encargarán de darle vida y humor al Muelle Barón desde las 10 horas. Un amplio y variado panorama se realizará en el amplio paseo, donde además habrá espectáculos artísticos, actividades deportivas, juegos y concursos pensados especialmente para los menores. Una jornada similar se vivirá en el muelle Prat desde las 11 horas.

En tanto, la compañía de muñecos Marionautas se suma a los festejos del Día del Niño, con la presentación de "Pedro y el Lobo", una adaptación del clásico del compositor ruso Sergei Prokofiev. El montaje se realizará en la sala Adamaris del restorán "La Tertulia" (Esmeralda 1083). Las entradas tienen un precio de $ 1.500 adultos y $ 1.000 niños.

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto