Usted está en : Portada : Mundo Lunes 29 de agosto de 2005

Falleció general Carlos Forestier
 

Pasadas las 03:00 de la madrugada de ayer falleció producto de un cáncer terminal en su domicilio el ex Vice Comandante en Jefe del Ejército (1977-1980) teniente General Carlos Forestier Haensgen, quien fuera el suegro del actual Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre.

Hoy a las 15:00 horas el obispo castrense, oficiará una misa en la Catedral Castrense de Chile y más tarde sus restos serán trasladados al Cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo, donde recibirá los honores fúnebres correspondientes a su rango.

Hombre de confianza del general (r) Augusto Pinochet, fue ministro de Defensa en 1981, intendente de la Provincia de Tarapacá, comandante de la Sexta División del Ejército con asiento en Iquique y el jefe de zona en Estado de Emergencia designado por la Junta Militar. Estaba sometido a proceso como autor intelectual del homicidio calificado de ocho personas en el centro de detención que la rama castrense mantuvo en Pisagua, tras el 11 de septiembre de 1973.

En esa época tenía el cargo de jefe de Zona de Emergencia. También estaba procesado por el cargo de secuestro en el caso de Pisagua.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto