Usted está en : Portada : Vía Libre Viernes 9 de septiembre de 2005

El escándalo tras regreso de Kenita
 

La modelo apareció ayer sola en el aeropuerto, en silla de ruedas y mostrando sus heridas.

la llegada de kenita.- La modelo arribó en la mañana de ayer al aeropuerto y se limitó a decir: "Prefiero no hacer declaraciones, porque después me puedo arrepentir"; dando cuenta del quiebre en su relación con Marcelo Ríos.

La ruptura

Hasta ahora ninguno de los involucrados ha dado su versión de lo ocurrido, pero hay situaciones que dan pie para pensar en la ruptura definitiva entre Marcelo Ríos y Kenita Larraín. La dramática llegada, en solitario, de la maniquí al aeropuerto y la frase "prefiero no decir nada de lo que después me pueda arrepentir", son señales inequívocas de que las cosas no andan bien en el matrimonio. De lo contrario, Larraín habría defendido a su marido de las versiones que han circulado en su contra. A ello se suman las declaraciones del padre de Marcelo, que dan cuenta de los serios conflictos entre ambos.

 

Los líos de Marcelo

 

1998: Durante el torneo de Stuttgart, Ríos fue multado por conducir a exceso de velocidad y debió pagar 10 mil dólares.

2000: Tras una confusa pelea con su preparador físico Manuel Astorga, el deportista lo atropelló en Puerto Velero, causándole una seria lesión en el pie.

2001: En pleno torneo de Roma, luego de salir de una discoteque, fue detenido por agredir a dos policías.

2003: Durante una fiesta en un pub de La Serena, el "Chino" orinó a un universitario y se le acusó de bañarse desnudo en la piscina del hotel del que fue expulsado.

2003: El tenista terminó detenido junto a un amigo luego de ser expulsados del bar Liguria por insultar a unos clientes y pelarse con los mozos del local.

 

Cuando en el mundo de la farándula la gente parece haberlo visto todo, las sorpresas nunca terminan. Por eso después de que Kenita Larraín decidiera no casarse con Iván Zamorano y apareció ligada a Marcelo Ríos, varios quedaron atónitos. Luego de un breve romance, ellos decidieron casarse a escondidas en abril pasado y tomar un vuelo para gozar de su luna de miel dejando un claro mensaje: estaban enamorados y todas sus polémicas quedaban atrás.

Cinco meses después, en el mismo aeropuerto, aparece Kenita en silla de ruedas, sola y con los pantalones arremangados para mostrar las heridas que le dejó un accidente en Costa Rica, donde Marcelo Ríos aparece -según una versión cercana a ella- como responsable de no prestarle la ayuda necesaria. Y el escándalo vuelve a instalarse en la vida de ambos, con un matrimonio que parece quebrado, con Marcelo en el país centroamericano junto a su ex mujer y su hija; con Kenita en una clínica; y el papá del tenista haciendo duras declaraciones en contra de su nuera.

 

LA PRIMERA VERSIÓN

 

Como toda historia conflictiva, el accidente de Kenita tiene dos versión. La primera de ellas va más o menos así. La modelo habría sufrido un accidente el pasado martes cuando acompañaba a Marcelo Ríos a visitar a su pequeña hija Constanza, que vive con su madre en San José de Costa Rica. Marcelo había arrendado un jeep, con el cual ambos llegaron hasta la residencia de Giuliana Sotela, ubicada en un terreno en desnivel.

Mientras el deportista se bajaba para tocar la puerta, el vehículo se habría "desenganchado". Con el jeep deslizándose hacia atrás sin control, y tratando de accionar el freno de mano, la modelo salió disparada por la puerta que el Chino había dejado abierta.

Luego del accidente, que la dejó a ella con moretones y lesiones en diversas partes del cuerpo, Giuliana les prestó una primera atención y los llevó hasta el Hotel Intercontinental, donde se hospedaban.

En ese lugar, el tenista se habría negado a acompañar a su esposa a un centro asistencial, aparentemente porque no deseaba ser reconocido. Ella, molesta, decidió viajar a Miami, abandonando el hotel sola y llevando su maleta. Se dirigió entonces al aeropuerto internacional de San José donde sus lesiones en la espalda, cintura y piernas, fueron certificadas en una oficina de la Cruz Roja y desde allí tomó un vuelo hacia Miami.

Cuando faltaban algunos minutos para las 7 de la mañana de ayer, Kenita salió del recinto de Aduanas del aeropuerto Arturo Merino Benítez, usando grandes lentes oscuros y en silla de ruedas. La acompañaba un sobrecargo de Lan, quien llevaba su bolso.

Ella fue vista por periodistas que esperaban la llegada del tenista Fernando González y de inmediato trataron de obtener alguna reacción. Sin embargo, ante la reiterada pregunta de cómo había sido el accidente en Costa Rica, señaló: "Estoy tan adolorida, no creo que sea el momento de hablar". Y agregó, dando cuenta de sus problemas con Marcelo, que "prefiero no hacer declaraciones, porque después me puedo arrepentir".

Mientras Kenita permanecía internada en la clínica Las Condes, en la tarde de ayer habló el papá de Marcelo Ríos.

Jorge Ríos dijo que las informaciones que se han publicado son "falsas y yo considero que lo que se ha hecho es una infamia".

Su versión no se separa mucho en las razones del accidente, hasta que tras la caída de Kenita afirma que "él va a ver qué es lo que pasa y encuentra que está en el suelo, se asusta, llega donde ella y la abraza, la trata de consolar y tranquilizar, pero al ver que no pasa a mayores, que tiene algunas raspilladuras y moretones, se tranquiliza y luego qué hace: ve que Constanza y Giuliana salen a recibirlos y va a saludarlas y juntos ven qué es lo que está pasando a Kenita".

El padre del tenista agrega que: "Le preguntan si quiere ir a una clínica o un hospital, pero ven que no es necesario y la llevan al hotel, su ex esposa se va y cuando se quedan solos en la habitación ella le arma un escándalo diciéndole: '¡cómo se te ocurre ir a buscar a tu hija y dejarme sola!'", ante la sorpresa de Ríos, ella le dice que no acepta que la haya dejado sola y se va.

Pero el papá de Marcelo fue más lejos, acusando a su nuera de llamar a la prensa para armar un show en su regreso a Chile, agregando que fue algo montado por "una mente enferma". ¿De qué? "De celos", se respondió, dando incluso a entender que se podría tratar de un extorsión similar a la que habrían vivido en el incidente que se produjo con Manuel Astorga

Jorge sentenció que el matrimonio de su hijo fue un error y que "nunca hubo amor verdadero". El padre del tenista confirmó la crisis que atravesaba la pareja antes del viaje y la atribuyó a la negativa a que Marcelo viajara solo a Costa Rica y a los celos de Kenita por las llamadas de Ríos a su ex esposa.

Larraín quedó anoche internada en la clínica y Marcelo, quien ayer jugaba tenis con su hija, regresaría en los próximos días a Chile.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto