Usted está en : Portada : Mundo Lunes 12 de septiembre de 2005

Fuego arrasó anexo Cárcel Capuchinos
 

Según informó Gendarmería, llamas se iniciaron en oficinas de personal del penal.

 

Caos en Capuchinos.- Anoche, un voraz incendio arrasó las dependencias del recinto carcelario ubicado en pleno centro de la capital.

 

 

Un total de doce compañías de Bomberos de la capital trabajaron en el combate del incendio que hacia la medianoche de ayer terminó por arrasar las dependencias del anexo Cárcel Capuchinos, en pleno centro de Santiago.

El hecho se registró a partir de las 21 y horas, generando gran alarma en el sector.

Fuentes de Gendarmería indicaron que los 26 internos -22 hombres y cuatro mujeres- debieron ser evacuados a dependencias de la dirección nacional de la institución de calle Rozas y a un pabellón especial anexo a la Cárcel de Alta Seguridad.

Se informó que el fuego se inició en una de las oficinas de personal del penal vip, el cual tuvo un avance rápido, generando daños de consideración en el recinto carcelario. Sin embargo, en los reportes preliminares trascendió que el procedimiento se hizo en medio de una gran confusión.

En tanto, personal de Carabineros trabajó en el resguardo del sector para no entorpecer el trabajo de los voluntarios.

INFORME PRELIMINAR

Un informe preliminar establece que primero se sacó a mujeres y luego a hombres con problemas físicos. Por fortuna, no se registraron lesionados.

Hacia la medianoche las llamas comenzaron a aparecer en otras ventanas de edificio vecinos, por lo que el caos fue total en la manzana del viejo casco santiaguino.

La Intendenta Metropolitana, Ximena Rincón, corroboró que los presos fueron trasladados y que hay un número indeterminado de damnificados de las casas del sector. La autoridad reiteró que las llamas se originaron en el penal y afectaron a los pabellones de reos.

Asimismo, el general Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, dispuso vigilancia para proteger a los vecinos afectados para que no sean objeto de robos.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto