Usted está en : Portada : Ciudades Viernes 30 de septiembre de 2005

Psycho World, una empresa de sueños móviles
 

Desde muy pequeños César Hernández (33) y Máx Celedón (30) comparten la pasión por el computador y los juegos virtuales, pero fue sólo en el año 2004 que estos jóvenes decidieron constituirse como una empresa para salir a conquistar el mundo con sus creaciones móviles.

Si bien el proyecto original de estos amigos era dedicarse al desarrollo de juegos computacionales, cuentan que rápidamente tuvieron que desistir de esa idea tras percatarse de que ése era un mercado difícil de conquistar.

"Nosotros partimos en el área de juegos para PC, pero es un terreno muy competitivo por los altos costos que involucra. Hacer un juego para computador sale mucho más caro que hacer uno para celulares, entonces optamos por hacer estos juegos que tienen un tiempo de desarrollo más limitado. Y es que mientras un juego de celular nos demora de dos a tres meses, el de computador puede tomar dos años", explica César Hernández, ingeniero civil electrónico y Magíster en Informática.

Independientes

 

Fue así que nació "Psycho World", una empresa de sueños móviles que hoy distribuye sus productos a nivel mundial, en mercados como el de América Latina, Europa, Estados Unidos y el lejano Oriente, incluyendo China y Taiwán.

La primera creación de estos profesionales se denominó UGS. "Fue en el año 2001 que inventamos esa infraestructura sobre la cual se hace un juego o una aplicación gráfica. Era un producto súper simple para facilitar el proceso de hacer un motor 3D. Se puede decir que fue nuestra primera creación de grandes, porque cuando éramos chicos siempre andábamos en la onda de ver qué juego de computador nuevo había para pasar tardes enteras adaptándolo en vez de ir a la playa", dice Máx Celedón, ingeniero civil informático y futuro Magíster en Informática.

Psycho World no sólo ha desarrollado aplicaciones móviles como Instant Mobile Messenger (IMM), un sistema de mensajería instantánea que permite interactuar de manera simple y rápida desde un celular hacia diferentes clientes de mensajería, sino además diversos juegos para teléfonos móviles como "Stonker", "Pet Fight", "CraneBit", "StonkerXmas" y "EroticBit", entre otros.

Todos esos productos, acota César, "se han comercializado en el extranjero, ya que el mercado de los juegos móviles empezó en Chile recién el año pasado, pues antes no existían los teléfonos adecuados para que nuestras creaciones pudieran correr".

Una de las creaciones más importantes de estos cibercreadores es el juego 3D para plataformas móviles, Pet fight 3D, que resultó nominado entre los mejores 14 conceptos de videojuegos a nivel mundial, entre cientos de juegos, para el concurso 3D Mobile Gaming Contest auspiciado por Discreet, Nvidia, Orange, IBM y Nokia.

Expectativas

 

"Ese reconocimiento es muy importante para nosotros, porque nuestras expectativas son seguir profundizando el campo de los juegos, especialmente el área de los juegos 3D para celulares, porque es lo que viene ahora. Estamos convencidos de que los teléfonos se van a convertir prácticamente en unas consola de videojuegos portátiles", aclara Máx.

De ahí que el próximo desafío de estos dos experimentados desarrolladores de juegos sea emigrar del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3ie) antes de fin de año, a fin de instalarse en una oficina más amplia y cómoda en Valparaíso para seguir sumando adeptos a la entretención virtual.

"Lo bueno de estar en el 3ie ha sido la relación que se produce entre universidad y empresa. Sin embargo, necesitamos funcionar en nuestro propio espacio para seguir creciendo como empresa", acota Máx.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto