Usted está en : Portada : Ciudades Jueves 13 de octubre de 2005

Inauguración oficial de puente Lo Gamboa
 

Proyecto representó una inversión de 427 millones de pesos aportados por el Ministerio de Obras Públicas.

 

Tras casi dos meses de operar y estar abierto al uso público, fue inaugurado oficialmente el puente Lo Gamboa, en Limache, infraestructura que permite la interconexión entre esta comuna y Olmué, convirtiéndose en alternativa a la avenida Eastman.

La ceremonia del tradicional corte de cinta, se realizó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, junto a los alcaldes de Limache y Olmué, además de invitados especiales.

La reposición del puente Lo Gamboa, consideró una inversión de $ 437 millones, aportados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

 

pelumpén

 

El puente se encuentra sobre el sobre el estero Pelumpén, justo en el límite Limache y Olmué, por lo que es el tránsito obligado de gran cantidad de vecinos de ambas comunas, especialmente de quienes se dedican a las labores agrícolas.

Esta nueva obra viene a reemplazar al puente de madera de una sola vía, con lo que originaba serios problemas de tránsito y riesgo de accidentes debido a su estrechez y acceso alternado. Además, por él no podían transitar camiones, incluso aquellos de menor tonelaje.

El puente tiene 62 metros de longitud, cuenta con accesos asfaltados, además se construyeron defensas fluviales en terraplenes de acceso y veredas, junto con la instalación de luminarias.

Según explicó la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Mireya Parrini, la concreción de este proyecto se enmarca en la política de infraestructura vial del gobierno, denominada Programa Nacional Cinco Mil Kilómetros, donde la región ya completó la meta asignada de mil kilómetros.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto