Usted está en : Portada : Vía Libre Martes 1 de noviembre de 2005

Interés por "Brujas" en Argentina
 

Diario "Clarín" destacó la mirada humorística y "por momentos delirante" de la telenovela chilena.

¿vos sos bruja?.- Las protagonistas de la teleserie de Canal 13 son conocidas en el país trasandino por su participación en "Machos", que terminó de exhibirse allá el mes pasado.

 

El efecto Laport

Uno de los ganchos de "Brujas" es la presencia de Osvaldo Laport, figura consagrada en Argentina. Y "Viva la mañana" (Canal 13) conversó ayer con el galán uruguayo, quien comentó: "Estoy muy seguro de que se trata de un producto de alta calidad, más allá del éxito y del deseo mío de que vaya a funcionar". Sobre el recibimiento que pueda tener en Argentina, dijo: "Hay mucha curiosidad por verla, ahora hay que esperar que el público decida".

 

Ayer 31 de octubre, a las 16 horas, en vísperas de Halloween. Ésa fue la fecha y hora escogida por Canal 13 de Argentina para poner al aire el primer capítulo de "Brujas", la exitosa producción nacional protagonizada por Carolina Arregui, que intentará hacerse un lugar entre la teleaudiencia trasandina, convirtiéndose en la segunda teleserie chilena, después de "Machos", en aterrizar en el país vecino.

Y antes del debut, la telenovela captó el interés de la prensa del otro lado de la cordillera. El influyente diario "Clarín", le dedicó una extensa nota que partía así: "No podía empezar en mejor día una tira que lleva por nombre 'Brujas'. Fascinantes y llenas de misterios, las protagonistas de esta telenovela chilena que estrena Canal 13 son 'brujas' por su habilidad para manejar a los hombres que las rodean".

El medio trasandino comentó que la producción se propone, "de alguna manera, una exploración del mundo femenino desde una mirada humorística, por momentos delirante, y, en todo caso, más compasiva que descarnada".

DESPUÉS DE "MACHOS"

En la nota, titulada "Después de los machos… llegan ellas", "Clarín" destacó que las similitudes con su predecesora en Argentina, tanto por contar con la misma productora (Verónica Saquel), y "con buena parte del elenco protagónico de esa muy buena telenovela que fue 'Machos', que hasta el mes pasado emitió el canal América (…) Su protagonista central es Carolina Arregui, una auténtica 'veterana' de la telenovela trasandina, aquí conocida sólo por su brillante papel como la amante del viejo Mercader en 'Machos'".

"Clarín" consigna que "Brujas" fue un fenómeno de rating en nuestro país y sirvió para vender varios productos asociados. Además, resalta el hecho de que la historia de las profesionales de servicio es más cercana al humor y a la ironía que al clásico melodrama.

"Los antecedentes son buenos -remata el artículo-. Habrá que verlas andar para saber si las hechizos de estas 'Brujas' tienen efecto también entre la audiencia argentina".

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto