Usted está en : Portada : Vía Libre Martes 8 de noviembre de 2005

Lanzan obras completas de María L. Bombal
 

Volumen doble considera sus textos más importantes, además de entrevistas, cartas, discursos y crónicas poéticas.

La editorial Zig-Zag acaba de lanzar las "Obras completas" de María Luis Bombal, donde a través de dos tomos se recopilan sus principales textos, además de cartas, discursos, entrevistas, cuentos y crónicas poéticas, que ubican a este libro como una de las mejores compilaciones dedicadas a la escritora viñamarina.

La publicación, a cargo de Lucía Guerra, profesora de literatura latinoamericana en la Universidad de California, considera novelas como "La última niebla", "La amortajada", "El árbol" y "La historia de María Griselda".

Junto con ello, se pueden hallar el discurso que pronunció Bombal cuando recibió en 1977 el premio de la Academia Chilena de la Lengua y unas palabras preliminares de Jorge Luis Borges.

Las entrevistas permiten conocer a la mujer que se esconde tras los personajes de sus creaciones, en las cuales también habla de sus viajes, la ira, el sufrimiento, el amor y sus residencias en París, Buenos Aires y Estados Unidos. Aquí también da cuenta de algunas excentricidades, como que se comunicaba con su hija en español, con su esposo en francés y con su padre en inglés.

A través de las cartas aborda el tema de la muerte y la religiosidad, su amistad con Pablo Neruda, sus estudios y la visión de sus obras. El texto incluye un testimonio autobiográfico que se basó en una serie de entrevistas que se realizaron con Martín Cerda en 1979.

Las "Obras completas" de María Luisa Bombal ya están en librerías con un valor de $ 3.240 cada tomo.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto