Usted está en : Portada : Ciudades Martes 8 de noviembre de 2005

Concurso regional de bloggers

El ganador recibirá el dominio de una página web, con 2 años de cobertura.

Evelyn Cánepa

Expectativas.- Confiados en que se inscribirán muchos blogueros en el concurso están Lorena y Carlos.

 

Todo por un ramo

La idea de crear un concurso dedicado a los bloggers responde a un deber universitario, dijeron los estudiantes.

"Se trata de un trabajo que será evaluado en el ramo Gestión e Innovación Empresarial. Nos tocó desarrollar un concurso de inventos y si bien en un comienzo pensamos en hacer uno de física, después decidimos desarrollar un certamen de blogs, que un fenómeno de moda", explicó Lorena Domínguez.

 

Por estos días quien no tiene un blog parece estar irremediablemente fuera de órbita o, mejor dicho, del ciberespacio. Es por ello que los alumnos de la carrera de Ingenería Comercial de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Lorena Domínguez y Carlos Rojas, no quisieron quedarse atrás en el fenómeno de las bitácoras virtuales y dieron vida al Primer Concurso Regional de Blogs, donde los bloggers de la Quinta Región tendrán un espacio para mostrar sus creaciones en la red.

Requisitos

Según explicaron los estudiantes, el certamen busca fomentar la difusión de los blogs de los residentes de la zona, premiando tanto la participación como la creatividad de los autores.

"Los únicos requisitos para participar -acotó Lorena Domínguez- son residir en la Región de Valparaíso y poseer un blog en español, pudiendo concursar con la cantidad de blogs que deseen".

Para registrarse, el participante debe enviar un correo electrónico a concursoblogs@gmail.com, identificándose con su nombre completo, un e-mail de contacto y dirección del blog. La inscripción es completamente gratuita.

El plazo para inscribir los blogs, precisó Carlos Rojas, vence el miércoles 16 de noviembre a las 17 horas, y los resultados serán dados a conocer el 19 de noviembre, a través de la página Atina Chile V región (www.atinav.cl).

El jurado calificador está integrado por el diseñador gráfico Leo Prieto; el socio fundador de Atina Chile, José Miguel Muga; y el coordinador regional de Atina Chile V región, John Parada, quienes evaluarán el diseño, escrito, innovación, tema e identidad a proyectar del blog. El ganador recibirá como premio el dominio de una página web, con 2 años de cobertura.

El ganador se elegirá mediante votación directa de los miembros del jurado, entregándose el resultado el sábado 19 de noviembre, en el Colegio Aconcagua, en Quilpué.

El concurso está auspiciado y patrocinado por Atina Chile V Región, "El Mercurio de Valparaíso" y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más informaciones en http://concursoblogs.blogspot.com. También a través del email concursoblogs@gmail.com.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto