Usted está en : Portada : Economía Jueves 1 de diciembre de 2005

Inauguran nueva tienda "La Polar"
 

Es el primer punto de venta de la cadena en la Ciudad Jardín y el segundo de la Quinta Región.

 

UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES.- Según Pablo Alcalde, el nuevo punto de venta de La Polar en Viña está llamado a ser uno de los tres más importantes de la firma a nivel nacional, por su tamaño y ubicación.

 

Tras una inversión de ocho millones de dólares, hoy abre sus puertas al público la nueva tienda "La Polar" en el mall Viña Shopping.

Se trata del primer punto de venta de la firma en la Ciudad Jardín y del segundo de la Quinta Región, después de Quilpué, cuya tienda ya lleva cinco años en funcionamiento.

 

ciudad emblemática

 

Durante la inauguración oficial realizada en la tarde de ayer, el gerente general de "La Polar", Pablo Alcalde, destacó que el nuevo recinto en Viña va a generar cerca de 200 empleos directos y una cantidad similar de plazas laborales indirectas.

"Son ocho mil metros cuadrados, (prácticamente el doble de lo que se encuentra en Quilpué). Es una tienda muy bonita, muy tecnológica, muy moderna, sin duda la gente se va a sorprender muchísimo cuando la vea", dijo.

Va a ofrecer todo tipo de productos, como es una tienda por departamentos, con electrónica, línea hogar, vestuario, línea blanca, computación, etc.

Enfatizó que hace mucho tiempo "La Polar" tenía intenciones de abrir una tienda en la Ciudad Jardín, por cuanto la comuna es muy emblemática para la firma. "Siempre tuvimos a Viña como una prioridad. Incluso cuando salimos a la bolsa, en el año 2003, anunciamos un plan de expansión, que íbamos a abrir nuevos puntos de venta en un periodo de tres años, y desde ese minuto dijimos que Viña iba a estar dentro de las prioridades. Sin embargo, la ubicación no era fácil de encontrar".

 

propuesta diferente

 

"Como en 15 Norte se generó un polo de atracción comercial, llegamos a un acuerdo con D&S para instalarnos acá", comentó el ejecutivo.

Respecto de la dura competencia que deberá enfrentar la nueva tienda, Alcalde precisó que la cadena valora mucho las ventajas de la competitividad para mejorar constantemente la calidad y el servicio que se brinda al consumidor, si bien "La Polar" ofrecerá una propuesta diferente. "Primero, no tiene nada que envidiar a ninguna multitienda en cuanto a avances tecnológicos y a su moderno concepto. Hace mucho tiempo que la cadena ha renovado completamente su mix de artículos, lo que le ha permitido situarse entre las cuatro multitiendas más grandes del país, crecer a tasas superiores al 30% en los últimos años y salir a la bolsa. Así es que tenemos todas las herramientas para competir, de la mano de una mayor cercanía y empatía con la gente, que creo nos convertirá en un aporte para la comunidad".

Aunque declinó cuantificar las expectativas de venta que la compañía tiene cifradas para esta nueva tienda, sostuvo que las perspectivas son muy altas y que el recinto está llamado a ser uno de los tres más importantes de la firma a nivel nacional, por su tamaño y ubicación. Recordó que a lo largo del territorio nacional, la firma ha anunciado un plan de expansión por US$ 100 millones, que le permitirá abrir 14 tiendas al 2008 en diferentes puntos de Chile, con lo que sumará cerca de 40 puntos de venta de Arica a Punta Arenas.

 

 
Arriba  Volver
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto